El muro de Frei Plácido Rei Lemos, lleno de grietas, se renovará entero el próximo año

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Este verano se hicieron pequeños arreglos en el muro
Este verano se hicieron pequeños arreglos en el muro REBECA

El Concello lo apuntalará para hacer catas y conocer el desgaste de la estructura

01 dic 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

El muro que conecta las calles Cidade de Viveiro y Frei Plácido Rei Lemos será renovado íntegramente en el 2023. Así lo avanzó el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, después de visitar junto con técnicos municipales la estructura, en el barrio de Recatelo. 

Desde hace años, el muro en cuestión presenta grietas de mayor o menor tamaño que han generado preocupación entre los vecinos y que han hecho que la oposición demandase en reiteradas ocasiones mejoras. Desde hace unos quince años, periódicamente el Concello de Lugo ha hecho supervisiones frecuentes para comprobar que la estructura era segura. 

Tras la última revisión, los técnicos municipales consideraron que era necesario hacer una intervención. «Os servizos técnicos do Concello levan máis de 15 anos revisando o desgaste deste muro e decidiron que era preciso actuar agora e comezar a traballar na renovación da estrutura antes de que continúe a deteriorarse», explicó Rubén Arroxo. Aprovechando la peatonalización de Isaac Díaz Pardo, se intervendrá en el muro.

Arroxo visitó el muro junto a los técnicos
Arroxo visitó el muro junto a los técnicos

El primer paso de toda la intervención será apuntalar el muro para realizar catas que permitirán conocer más pormenorizadamente el desgaste real de la estructura. A partir de esto, se programará la renovación integral del muro el próximo año. Ya se ha consignado una partida en los presupuestos. Concretamente, Infraestruturas ha reservado una partida de 600.000 euros, aunque desconoce las necesidades reales.

Arroxo contextualizó esta intervención en los trabajos que se han puesto en marcha en el barrio de Recatelo. «Nestes anos traballamos para converter Recatelo nunha zona importante da cidade, creando unha área peonil que comunica o centro e o Parque de Rosalía, ao mesmo tempo que melloramos os servizos e a calidade de vida da veciñanza».