Investigado un conductor que circuló 14 kilómetros en sentido contrario por la A-6

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

El vehículo interceptado por la Guardia Civil de Lugo tras circular en sentido contrario por la A-6
El vehículo interceptado por la Guardia Civil de Lugo tras circular en sentido contrario por la A-6 CEDIDA

El hombre, de 55 años y vecino de Outeiro de Rei, fue interceptado a la altura de Baralla y dio positivo en alcohol

27 nov 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

La Guardia Civil investiga a un conductor que el sábado por la noche circuló 14 kilómetros en sentido contrario por la A-6 y que al que dieron el alto a la altura del municipio lucense de Baralla. Fueron agentes de la patrulla de servicio del puesto de Lugo los que interceptaron el vehículo, en el que circulaba un único ocupante y que viajaba en dirección Madrid utilizando los dos carriles de circulación reservados para los que se dirigían a A Coruña. 

Fueron varias llamadas de particulares al 112 y al 062 las que alertaron sobre las 20.30 horas a los servicios de emergencia de la conducción temeraria. La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de  Lugo y la de Tráfico del Subsector de Lugo organizaron y coordinaron un dispositivo para tratar de localizar y detener al vehículo, al que interceptaron en poco tiempo sin que se produjese ningún siniestro.

El vehículo, tras ser interceptado por agentes de la Guardia Civil
El vehículo, tras ser interceptado por agentes de la Guardia Civil

De acuerdo con las llamadas recibidas, estiman que el hombre accedió a la autovía en sentido contrario alrededor del punto kilométrico 483, en O Corgo, y circuló los 14 kilómetros hasta ser detenido en Baralla, en el punto kilométrico 469. 

El equipo de Atestados investigó al conductor, un hombre de 55 años vecino de Outeiro de Rei que fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado superior a 0,60 mgr/l. Los agentes iniciaron diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Becerreá. Se le imputan un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos del alcohol. En el operativo para interceptarlo participaron cuatro patrullas.