¿Qué se puede hacer este 26 de noviembre?

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Dinosauria Experience, en Expourense
Dinosauria Experience, en Expourense Santi M. Amil

En el Pazo de Feiras de Lugo se podrán ver más de treinta dinosaurios animados y de tamaño real

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de este sábado se celebran varias actividades culturales y festivas en Lugo y en la provincia. Estas son las principales cita, que arrancan con un espectáculo muy destacado sobre dinosaurios en el Pazo de Feiras de Lugo.

Dinosauria. Pazo de Feiras

En el Pazo de Feiras de Lugo se puede ver hoy y mañana Dinosauria Experience, un espectáculo protagonizado por decenas de dinosaurios animados que se mueven, respiran y rugen, con un gran realismo. Los espectadores podrán descubrir también cómo es el día a día de un paleontólogo. Dinosauria incluye exhibiciones y actividades interactivas relacionadas con los dinosaurios. El horario, tanto para hoy como para mañana, es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En la propuesta Dinosauria Experience, que está recorriendo Galicia con una notable demanda de público, se podrá descubrir una interesante exposición con una gran variedad de dinosaurios (más de 30), con especies como el T-Rex brachiosaurus, que cuenta con una altura de diez metros, y muchos otros ejemplares.

El acceso será gratuito para los niños menores de tres años, costará 6 euros entre los 3 y los 12 años, y 10 euros para los mayores de 12 años.

TRES CITAS TEATRALES EN LUGO

A las 11.30 horas, Palimoquiños e cia representa una obra contra la violencia de género. Será en el adarve de la Muralla. La compañía Disfunción Continua pondrá en escena «Departamento de Selección», a las 20.00 horas en el Escenario Hipócrita (Doutor Gasalla, 18). Y en el Gustavo Freire, Lila Teatro, representa a las 20.30 horas la obra «Diógenes».

DEBATE SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cogave organiza hoy en Castro de Rei una jornada contra la violencia de género, en la que participarán María Núñez (terapeuta de víctimas de violencia de género), Noelia Gómez (especialista en el tratamiento de las víctimas), Paula Sánchez Gullón (perito judicial en psicopedagogía clínica), Sonia Calvo (abogada) y miembros de la Comisaría de Lugo con experiencia en la materia.

FEIRA DO PORCO DA CEBA DE COSPEITO

Este sábado se celebra la 33 Feira do Porco da Ceba de Cospeito, que incluye desde primeras horas de la mañana mercado y puestos para degustar productos del cerdo (desde las 11.00). A las 13.00 horas será la entrega de premios a los mejores ejemplares y luego habrá sorteo de regalos. A las 20.30 horas habrá un festival de corales en la Casa da Cultura. Habrá música gallega todo el día.

POLAVILA DE CANTOS DE TABERNA EN NAVIA

Hoy se celebra la segunda Polavila de cantos de taberna en Navia, que organiza la Asociación Irmandade Naviega. El programa arranca a las 19.30 horas con la recepción de los ocho grupos (de Lugo y Os Ancares). A las 19.45 horas comenzará el pasacalles por el centro de la villa. A las ocho serán las actuaciones de los diferentes grupos por los bares de Navia (siete). Luego de una cena, a medianoche habrá una fiesta abierta a todos los vecinos.