Óscar Poy dice al juez que no leyó las amenazas de muerte a Rubén Arroxo cuando las publicaron en su muro de Facebook

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Óscar Poy (izquierda) declaró como testigo en el caso de las amenazas de muerte a Rubén Arroxo (derecha).
Óscar Poy (izquierda) declaró como testigo en el caso de las amenazas de muerte a Rubén Arroxo (derecha). LA VOZ

El concejal del PP en Lugo compareció en el juzgado como testigo y afirmó que él no había borrado los comentarios

24 nov 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Óscar Poy, concejal del PP en el Concello de Lugo, declaró este jueves en calidad de testigo como parte del caso de las amenazas de muerte que sufrió Rubén Arroxo, teniente de alcalde del BNG. El edil popular compareció ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo como testigo en la causa, ya que el celador jubilado que dirigió graves insultos a Arroxo publicó estos comentarios en su muro de Facebook. 

Ante el magistrado, Poy afirmó que no conocía a ese sujeto personalmente, pero que sí tenía constancia de que formaba parte de un colectivo de recreación histórica muy popular en la ciudad de Lugo. 

Con respecto a los comentarios que dirigió al concejal nacionalista, Poy afirmó que ni siquiera llegó a verlos, porque es una persona «moi activa en redes» y no puede «prestar atención a tódolos comentarios que me poñen», le explicó al juez.

¿Quién eliminó las amenazas de muerte de Facebook?

Fue una breve declaración, en la que, finalmente, negó haber sido él quien borró las amenazas de muerte de su Facebook. Todavía no está claro, por lo tanto, quien eliminó estos comentarios de su muro. Solo podrían haber sido él o el investigado, por el funcionamiento de la propia red social.

Hasta ahora, la figura de Poy en el caso no había salido a la palestra pública. Incluso el propio Arroxo trataba de evitar pronunciar su nombre cuando decía que «o Partido Popular ten un concelleiro que, curiosamente, sempre está metido en este tipo de asuntos». Poy declaró después de Arroxo, que fue el primero, y tras el investigado, que dijo hace unas semanas que fue el concejal del BNG el que le «hackeó» su cuenta y publicó esos comentarios contra sí mismo.