Las galletas gourmet de Lugo triunfan como regalo de Navidad

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Aitor Castro, con las galletas Perusiñas que elabora en Lugo
Aitor Castro, con las galletas Perusiñas que elabora en Lugo Manuel Guede

La demanda de Perusiñas se ha multiplicado y empresas de toda Galicia han pensado en ellas como detalle para las fiestas

24 nov 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

Perusiñas, las galletas gourmet de Lugo que tres emprendedores han sacado este año al mercado, se han convertido en el aguinaldo con el que varias empresas gallegas van a agasajar este año a sus empleados o con el que tendrán un detalle con clientes o conocidos. 

El obrador que Aitor Castro, María Suárez y Laura Castro tienen en el vivero de empresas del CEI-Nodus, en Lugo, está funcionando a marchas forzadas estos días para atender todos los encargos. La próxima semana tienen comprometida la entrega de más de 2.600 botes de galletas que se distribuirán entre empresa de A Coruña, Lugo, Vigo y algún establecimiento que las ha demandado para cestas. Solo una empresa coruñesa se llevará 850 botes con los deliciosos postres de mantequilla o jengibre que hornean los emprendedores con todo el mimo. 

Más clientes en Galicia y Asturias

El sabor, la calidad y una atractiva y sostenible presentación en botes de vidrio reutilizables definen a las galletas Perusiñas, que en las últimas semanas han sumado nuevos puntos de venta en Galicia y en Asturias. «Foi a tronada perfecta, entre que nós estabamos medrando e a repercusión brutal que supuxo saír en La Voz, incrementamos o número de clientes. Entre a semana pasada e esta puidemos facer entre 15 ou 20 novos puntos de venda e houbo un momento no que se quedaron sen galletas en Lugo, na Coruña e Pontevedra», cuenta Aitor Castro. 

Las galletas Perusiñas de jengibre
Las galletas Perusiñas de jengibre Perusiñas

A día de hoy, su producto se puede adquirir en 70 establecimientos de toda Galicia y en otros siete de Asturias, un mercado en el que Aitor llevaba semanas trabajando y que ha dado ahora sus frutos. Las galletas de Lugo se podrán adquirir en siete tiendas de Oviedo, dando así un paso más en el crecimiento de un obrador que comenzó a comercializar su producto hace menos de cinco meses. 

El interés que las Perusiñas están despertando tiene muy satisfechos a sus creadores, pero también supone una dosis extra de trabajo. El obrador quiere atender con puntualidad todos sus compromisos y para ello han tenido que incorporar a una colaboradora que ayuda a Aitor (encargado de la producción) en la parte del envasado. Además, han tenido que reponer las materias primas y el horno apenas descansa. Un día de esta semana, por ejemplo, salió de Lugo a las 6:30 de la mañana para repartir en Tomiño, Vigo, Cangas, Ponteareas y Monforte, y por la tarde se encerró en el obrador para seguir dando forma a las pastas.