¿Qué se puede hacer este miércoles en Lugo?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

O Vello Cárcere acoge hoy una variada actividad de ocio.
O Vello Cárcere acoge hoy una variada actividad de ocio. ALBERTO LÓPEZ

La oferta de ocio incluye talleres para niños, una presentación y una proyección cinematográfica

22 nov 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La oferta de ocio de este miércoles llega caracterizada por las actividades para todos los públicos.

Obradoiros infantiles

En Lugo ciudad (Centro Cultural O Vello Cárcere, 17.30 y 18 horas) se celebra el obradoiro infantil «A toda cor», que se dirige a niños de tres a seis años y de siete a doce y que busca inculcar valores humanos y explicar temas de actualidad. También en la ciudad amurallada (Centro Cultural O Vello Cárcere, 19 y 20 horas) tiene lugar el taller «Pequeviñetistas», de iniciación a la banda diseñada, para niños de siete a doce años.

Presentación de un libro

El Grupo Fonmiñá organiza (Centro Cultural O Vello Cárcere, 19 horas) la presentación del libro «Lugo a través do tempo», en el que distintos fotógrafos ofrecen su visión sobre la ciudad en distintas épocas.

Cine

Los aficionados al séptimo arte tienen una cita en Lugo, pues (Centro Cultural O Vello Cárcere, 20.30 horas, entrada gratuita) se proyecta el documental «Onde máis doe», dirigido por Manane Rodríguez.

JORNADA «QUERÉMONOS VIVAS, LIBRES E IGUAIS»

La Diputación promueve (Pazo de San Marcos, 19.30 horas) la jornada «Querémonos Vivas, Libres e Iguais», con la participación de la periodista Ana Bernal-Triviño y de la policía Elena Cruz, de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Lugo. La moderadora será la diputada provincial María Loureiro, que es también alcaldesa de Viveiro  

Homenaje a Manuel Fraga en Vilalba

En Vilalba (Alameda Basanta Olano, 16.15 horas) se celebra un homenaje del PP a su fundador, Manuel Fraga, en el centenario de su nacimiento. Está prevista la asistencia del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y de la presidenta provincial del PPdeG, Elena Candia, así como de otros cargos.