Los años veinte vuelven a Lugo con el Círculo das Artes

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los años veinte estarán presentes con vestimenta y con ritmos el próximo sábado en Lugo.
Los años veinte estarán presentes con vestimenta y con ritmos el próximo sábado en Lugo. LV

La sociedad prepara una fiesta, que se celebra el sábado 26

22 nov 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

Los felices años veinte vuelven a Lugo ciudad. El regreso se hace concreto gracias al Círculo das Artes, que organiza la Gran Fiesta Años 20 (sábado 26, 16.30 horas y medianoche) . La cita alcanza las cinco ediciones, y está preparada con todos los alicientes para que los asistentes retrocedan unos cien años en esa apuesta de diversión.

El festejo estará amenizado por la Garufa Blue Devils Blues Band. Su formato es el propio de esas orquestas, pues tiene 23 miembros, 19 músicos y cuatro cantantes. Su repertorio estará compuesto por temas clásicos, de modo que los asistentes a la fiesta podrán gozar de ritmos de los años veinte.

La orquesta actuará dos veces. En primer lugar, tocará en el café concierto, previsto para las 16.30 ho ras; en segundo, amenizará el baile que empezará a medianoche. La directiva del Círculo das Artes anima a los socios a acudir vestidos acorde con la época que presidirá la fiesta; puede decirse que la petición está justificada, ya que se anuncia que el Salón Regio de la entidad se decorará de una manera acorde con los felices años veinte. La reserva de mesas está ya abierta.

El aliciente de acudir a la reunión no se limita a la posibilidad de disfrutar unas horas de ese ambiente. La directiva ha preparado el sorteo de estancias en tres hoteles de Galicia —Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas (Viveiro), Hotel Eurostars Isla de La Toja y Hotel Talaso Atlántico (Oia)—. El sorteo se realizará en el intermedio del baile y será preciso estar presente en ese momento para poder optar a llevarse alguno.

Esa opción está limitada a los socios del Círculo das Artes, que además deberán estar al día en el pago de las cuotas y pasar el carné por el lector de tarjetas antes de entrar en el baile.