¿Qué se puede hacer este sábado en Lugo?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El grupo Os Palimoquiños actúa este sábado en Lugo.
El grupo Os Palimoquiños actúa este sábado en Lugo. ALBERTO LOPEZ

Charlas, obras teatrales y una feria apícola animan la jornada

18 nov 2022 . Actualizado a las 23:58 h.

La Ley Trans y la prevención del cáncer de próstata se abordan este sábado en Lugo ciudad. Sobre la primera se celebra un debate (Centro Cultural O Vello Cárcere, 12 horas). Sobre la segunda (Clínica Concepción Arenal, 17 horas) hay tres charlas. La entrada cuesta cinco euros, y la recaudación se destinará a Somos Unidos por el Cáncer.

Teatro

El Circuíto de Teatro Afeccionado incluye varias actuaciones. Os Palimoquiños representan «Borralliña» en Lugo (CEIP Casás, 11 horas); Argalleiras Teatro, «Ler ou non ler» en Láncara (multiusos del campo de la feria, 12 horas); Nova Escena, «A tortilla e a peste» en O Corgo (Centro Sociocultural, 19 horas); Os Pinchacarneiros, «O lazarillo do Miño» en Meira (Centro Sociocultural, 20 horas); Curuxán Teatro, «A lenda de Xián» en Muimenta (Casa da Cultura, 20 horas), y Adala, «Vivan os noivos» en Riotorto (Centro Sociocultural, 22 horas).

Música

El Festival de Jazz de Lugo ofrece hoy tres conciertos: actúan Vincent Herring & Joe Magnarelli Quintet (Círculo das Artes, 20.30 horas, entradas a 15 euros), Javier Navas Quintet y Mr. River (Club Clavicémbalo, 22.30 y 23.45 horas, entradas para los dos a diez euros).

Mercado

En Muras (escuela de O Viveiró, 16 horas) empieza la Feira do Mel de Montaña: hay un concurso de calidad de mieles y una charla; luego, degustación de liscos y de castañas y verbena.

Jornada sobre la violencia vicaria en Vilalba

En Vilalba (Auditorio Municipal, 10.30 horas) se celebra una jornada sobre violencia vicaria, con intervención de Sergio Orduña, magistrado del Juzgado de Violencia de Género de Lugo, y de Verónica Marcos, presidenta de Fademur Galicia. Organizan el Concello y la Escola de Igualdade de Vilalba.

Cuentacuentos y taller de lectura en Lugo

En Lugo (Centro Cultural O Vello Cárcere, 11 y 12.30 horas) se celebran dos sesiones de la actividad «Contacontos miúdo: Despois da chuvia» y también (Centro Cultural O Vello Cárcere, 12 horas) una sesión del Clube de Lectura «En-clave feminista».

cine: Proyección sobre los 20 años del hundimiento del Prestige

La Vicepresidencia de la Diputación organiza (Museo de Lugo, 17 horas) la proyección del documental «Alegría», basado en el vigésimo aniversario del hundimiento del Prestige.

Colocación de Banderas

Vía Galega coloca en Lugo (rúa da Raíña, junto a la estatua de Castelao, 11 horas) y en Outeiro de Rei (Casa Museo de Manuel María, 11.30 horas) sendas banderas gallegas al cumplirse 104 años de la Asemblea Nacionalista de Lugo.