Premio del Consello Galego de Economistas a la trayectoria del Grupo Lence

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los presidentes de la Xunta y de la Diputación, Alfonso Rueda y José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañaron a Lence en el acto de entrega.
Los presidentes de la Xunta y de la Diputación, Alfonso Rueda y José Tomé, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañaron a Lence en el acto de entrega. REBECA FERNANDEZ

Rueda y Tomé alaban la apuesta de la empresa por el medio rural

18 nov 2022 . Actualizado a las 11:36 h.

Premio entregado en Lugo ciudad al Grupo Lence, una empresa de Lugo creada en Lugo y con sede en Lugo. Este jueves, en un acto celebrado en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL), se celebró el acto de entrega del galardón concedido por el Consello de Economistas de Galicia. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el de la Diputación, José Tomé, destacaron en sus intervenciones la larga trayectoria de la empresa, creada en 1975, así como su capacidad para adaptarse a los retos que se plantean en el siglo XXI,

Rueda reconoció que el Consello Galego de Economistas había tenido un acierto al decidir premiar al Grupo Lence, y elogió el papel del fundador, el fallecido Jesús Lence, y de la actual responsable, su hija Carmen Lence, consejera delegada. Para el presidente de la Xunta, se trata de un claro ejemplo de empresa que surge desde abajo y que funciona en el sector lácteo, estratégico para Galicia.

Tomé alabó la trayectoria de Lence por ser modelo de éxito en la Galicia interior y por haber logrado éxitos de mercado «sen renunciar aos obxectivos de mellora social»; y resaltó que Lence tiene un vínculo «claro e firme» con los valores del medio rural.

Lence, por su parte, destacó la importancia del medio rural y de dar futuro a la ganadería: «El futuro del rural es el futuro de todos», dijo. También subrayó la necesidad de que las mujeres jóvenes tengan oportunidades en el campo, porque si ellas se marchan, «se va el futuro del rural».

Carmen Lence durante la apertura del curso académico de la UNED de Lugo

Carmen Lence: «Nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos y de las que dejamos que tomen por nosotros»

Lorena G.C.

Carmen Lence es hoy por hoy una de las ejecutivas más reputadas del panorama económico gallego. Presidenta de la única empresa láctea gallega que está entre las seis más grandes de España, fue la responsable de dar la lección inaugural del curso en la UNED de Lugo reivindicando la importancia de tomar las riendas de la vida. 

Ante un auditorio formado por alumnos, profesores e invitados, Lence subrayó que cada uno ha de asumir las responsabilidades de ser quien cree su futuro a base de ir a por lo que quiere, pero entendiendo que las dificultades son parte de la vida y algo que permite hacerte más fuerte, aprender y prepararte para nuevos retos. 

Seguir leyendo