¿Qué se puede hacer este jueves en Lugo?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Luz Darriba presenta un libro en Lugo este jueves.
Luz Darriba presenta un libro en Lugo este jueves. MIGUEL VILLAR

La historia, la literatura y la música están presentes en la oferta de ocio

16 nov 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

El jueves viene lleno de propuestas en Lugo ciudad. Quienes deseen animar su tiempo libre con literatura, con teatro o con música tienen alicientes, igual que los interesados en ahondar en temas relacionados con la naturaleza y con el medio rural.

Historia

La revista Lvcensia saca a la calle un nuevo número. En la presentación (Seminario de Lugo, 18.30 horas) intervendrán el obispo de la diócesis, Alfonso Carrasco Rouco y el director de la publicación, Gonzalo Fraga, así como el rector del Seminario, David Varela, y la museóloga María Quiroga. Quiroga ofrecerá una charla sobre la colección de loza dorada mudéjar y morisca que se guarda en el Museo de Lugo.

Narrativa

La artista Luz Darriba presenta (Centro Cultural O Vello Cárcere, 19.30 horas) su última novela, O encaixe de Bruxelas. En el acto estarán presentes la escritora y la editora Edurne Baines.

 Teatro

En Lugo (Auditorio Municipal Gustavo Freire; 20.30 horas; entradas desde cinco euros, ya a la venta en www.entradaslugo.es) la compañía Lila Teatro representa la obra Diógenes. La actuación forma parte de la programación del área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua del Concello.

Música

El Festival de Jazz de Lugo incluye hoy dos conciertos. El primero (Círculo das Artes, 20.30 horas) es el que ofrece Billy Cobham Band, mientras que el segundo (Club Clavicémbalo, 22.30 horas) corre a cargo de Gene García Quartet.

Medio rural

Luis Díaz Balteiro, catedrático de Ordenación de Montes y Valoración Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid interviene (salón de actos del Pazo de San Marcos, 19 horas) en las Xornadas Luis Asorey, que organizan la Real Academia Galega de Ciencias y la Diputación con el apoyo del Campus Terra (USC).

Cine

En Paradela hay dos proyecciones de cine, ambas con entrada gratuita. Primero (Casa da Cultura, 16.30 horas) se proyecta Maiores de Paradela, una producción audiovisual con intervención de vecinos. Luego (Casa da Cultura) se proyecta la película The Way (O Camiño).

Obradoiros

También este jueves es un día de talleres en O Vello Cárcere. El primero (18 horas) es el obradoiro de escritura y narración oral «Minirrelatos», para niños de siete a doce años; el segundo (19 horas), «E ti que contas?», para jóvenes de 13 a 16 años, y el tercero (19.30 horas), un taller de escritura creativa para adultos.