Nadalmente Lucense, una iniciativa para comprar en el comercio de Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El alumbrado de Navidad contará este año además con un mercadillo en la Praza Maior
El alumbrado de Navidad contará este año además con un mercadillo en la Praza Maior ALBERTO LÓPEZ

Habrá un mercadillo con 20 puestos en la Praza Maior, actividades de animación en los barrios y asesoramiento para los escaparates

14 nov 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

Intentar que los lucenses compren y consuman en el comercio y la hostelería de Lugo es el objetivo con el que se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre la iniciativa Nadalmente Lucense, dentro de la estrategia de Localmente Lucense de dinamizar la economía local. En la Praza Maior se instalará un mercadillo con 20 puestos de comercios de Lugo, donde además se levantará un poblado infantil. También habrá actividades de animación por diferentes barrios de la ciudad. Y, como última acción, se ofrecerá un asesoramiento personalizado para mejor los escaparates de los comerciantes que lo deseen.

En breve saldrán las bases para la inscripción de los comercios que quieran participar en el mercado de Nadal, pero se sigue un poco el ejemplo de los mercadillos que tuvieron tanto éxito durante el verano en las riberas del río Miño. Serán veinte puestos, adornados para Navidad. Toda la información sobre esta campaña y las bases para la participación en el mercadillo se pueden encontrar en la web www.localmentelucense.gal/ nadalmentelucense. 

«O Nadal é unha época onde hai incremento do consumo e por iso queremos que os lucenses merquen e consuman no comercio local, porque son negocios que necesitamos que estén abertos, que xeran emprego e dinamizan a economía local», explicó la alcaldesa, Lara Méndez, durante la presentación de Nadalmente Lucense.

Los espacios de animación en los barrios y en la Praza Maior contarán con actividades infantiles. Los niños podrán entregar sus cartas y peticiones tanto a Papa Noel como a los pajes de los Reyes Magos. «Queremos chegar a cantos máis barrios mellor, que teñan vida, e así poder axudar a que se manteñan os negocios».

El horario de apertura y de atención al público de las casetas será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas. En el caso de las festividades: el día 24 el horario de cierre del mercado será a las 18.00 horas y el 31 ás 14.30 horas. Además, los expositores que lo deseen podrán ampliar el horario de apertura.

Lara Méndez señaló que la estrategia Localmente Lucense, con un millón de euros de inversión, está dando sus frutos y ha servido para dinamizar el comercio de barrio de la ciudad y ayudar a mantener el empleo de muchos lucenses. Además, destacó el éxito de los encuentros de empresarios y autónomos: «Era importante que puñeran cara e se conoceran e así compartir sinerxias». 

Los barrios donde habrá actividades

Nadalmente Lucense llegará con espacios decorativos con temática de Nadal en las principales plazas de las agrupaciones de barrio de la ciudad, con buzones de peticiones en Praza Agro do Rolo; Horta do Seminario; Praza de Augas Férreas; Praza Camiño Primitivo; Praza Fonte dos Ranchos y Sagrado Corazón). «Haberá animación de rúa a cargo de dous animactores caracterizados de elfos navideños; agasallos LocaLmente Lucense de Nadal; e un sorteo de vales de compra todos os venres do mes de decembro».