¿Qué se puede hacer este domingo en Lugo?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

En el Día da Bicicleta hay participantes de todas las edades.
En el Día da Bicicleta hay participantes de todas las edades. OSCAR CELA

La Voz de Galicia y RadioVoz promueven el Día da Bicicleta y hay representaciones teatrales

12 nov 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Sacar la bicicleta a la calle, ponerse el casco y decidirse a realizar un recorrido de seis kilómetros y medio que no entraña grandes obstáculos. Así, con la posibilidad de hacer un poco de ejercicio, se presenta este domingo, en el que tiene lugar el Día da Bicicleta (Praza Maior, 12 horas). La iniciativa está promovida por La Voz de Galicia y por RadioVoz, organizada por el Concello y patrocinada por Vegalsa. Decathlon Lugo colabora en la organización.

Los que no se hayan inscrito todavía pueden hacerlo hoy, de once a doce de la mañana. Al final del recorrido, que acaba en la Praza Maior tras pasar por varias zonas del casco urbano de la ciudad, hay sorteo de diversos regalos para los que se hayan inscrito para participar en esta iniciativa.

Teatro y manualidades

Los aficionados a las artes escénicas tienen una cita esta tarde (Auditorio Gustavo Freire; 18 horas; entradas a tres euros, que se pueden comprar en entradaslugo.es o en la oficina de turismo): la compañía D´Click representa la obra «Latas».

La obra está recomendada para todos los públicos. También hay teatro en Vilalba (Auditorio Municipal, 19 horas, entrada gratuita), en donde se representa «As que limpan», una creación de A Panadaría coproducida por el Centro Dramático Nacional. La representación forma parte de las actividades del Concello por el 25 de noviembre.

En Lugo ciudad, para niños de tres a ocho años, hay otra cita (Centro Cultural O Vello Cárcere, 11 horas): se celebra el taller «Cousiñas xeitosas: o magosto», con la realización de un trabajo manual sobre la temática del magosto.