Tres años de cárcel por trapichear con heroína durante la cuarentena del inicio de la pandemia en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un lucense fue condenado a tres años de prisión por trapichear con drogas durante la pandemia.
Un lucense fue condenado a tres años de prisión por trapichear con drogas durante la pandemia. a. siso

El acusado, que tiene antecedentes, reconoció los hechos y obtuvo una rebaja de pena tras llegar a un acuerdo de conformidad

09 nov 2022 . Actualizado a las 11:50 h.

Era abril del año 2020. España y media población mundial estaba recluida en casa, pero no todos parecían tan dispuestos a cesar su actividad. Este fue el caso de un vecino de Lugo, L. F. F., al que la Fiscalía acusó de haber salido de su domicilio para trapichear con heroína. Ahora, ha sido condenado a tres años de prisión tras reconocer su culpabilidad.

El juicio se celebró este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. La Fiscalía pedía seis años de cárcel y una multa de 1.943 euros para el acusado, al que le atribuía un delito de contra la salud pública en la modalidad de drogas que causan un grave daño a la salud.

El acusado, entrando esposado en la Audiencia Provincial de Lugo.
El acusado, entrando esposado en la Audiencia Provincial de Lugo. a. siso

El escrito de acusación relata tres episodios en los que una patrulla de la Policía Nacional observó como el ahora condenado le vendía heroína a varios compradores en distintas cantidades. El primero de esos eventos sucedió el 21 de abril del 2020, cuando la población española aún tenía prohibido salir de su vivienda salvo para actividades imprescindibles.

Tras estos episodios, la policía arrestó al sospechoso, al que se le encontraron, entre las ventas y su domicilio, 2,42 gramos de heroína, valorados en cerca de 500 euros. Además, se localizaron 525 euros más en efectivo, procedentes del trapicheo.

Ya tenía antecedentes y ahora ingresará en prisión

El acusado, que contaba con antecedentes penales por delitos similares, aceptó una pena de tres años de cárcel y una multa de 1.900 euros por tráfico de drogas. Obtuvo una rebaja de tres años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. El tribunal de la Audiencia tuvo en cuenta el agravante de reincidencia y el atenuante de drogadicción en el momento de los hechos. El ya condenado ingresará en prisión tras la condena.