Carmen Lence: «Nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos y de las que dejamos que tomen por nosotros»

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Carmen Lence durante la apertura del curso académico de la UNED de Lugo
Carmen Lence durante la apertura del curso académico de la UNED de Lugo REBECA FERNANDEZ

La consejera delegada del lucense Grupo Lence impartió la conferencia inaugural del curso de la UNED

09 nov 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

Carmen Lence es hoy por hoy una de las ejecutivas más reputadas del panorama económico gallego. Presidenta de la única empresa láctea gallega que está entre las seis más grandes de España, fue la responsable de dar la lección inaugural del curso en la UNED de Lugo reivindicando la importancia de tomar las riendas de la vida. 

Ante un auditorio formado por alumnos, profesores e invitados, Lence subrayó que cada uno ha de asumir las responsabilidades de ser quien cree su futuro a base de ir a por lo que quiere, pero entendiendo que las dificultades son parte de la vida y algo que permite hacerte más fuerte, aprender y prepararte para nuevos retos. 

«La gente que está aquí hoy es gente que no toma esta situación de incertidumbre como una excusa para aparcar sus sueños y convertirse en una víctima de las circunstancias, sino que es consciente de que el futuro es incierto, y por eso lo tenemos que crear», dijo Lence. 

Como ejemplo, puso su caso recordando que desde que falleció su padre ha tenido que enfrentar, al frente del grupo familiar, retos, dificultades y circunstancias que la han llevado a tener que tomar decisiones, «unas acertadas, otras no tanto; pero, al final, nuestra vida es el resultado de las decisiones que tomamos y, cuidado, también de las que dejamos que otros tomen por nosotros. Ya que somos nosotros los que vamos a vivir las consecuencias de esas decisiones, tenemos que asegurarnos de que somos nosotros los que decidimos», subrayó. 

Ante el público de la UNED, Lence expuso que el mero hecho de estudiar ya implica curiosidad y ambición por querer saber más, y hacerlo con formación a distancia lleva implícitos generalmente otros compromisos. «No son personas que se conforman, son personas con actitud y ambición por crearse un futuro mejor», loó.