Bonos de 50 euros para los clientes del comercio de Lugo y premios de 1.000 euros para los comerciantes lucenses

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Imagen del comercio de Lugo en una campaña de descuentos
Imagen del comercio de Lugo en una campaña de descuentos ALBERTO LÓPEZ

La Diputación y la Federación Galega de Comercio presentan una campaña de apoyo para incentivar las compras en locales de proximidad

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Intentar incentivar el comercio local de Lugo ciudad y de la provincia, con bonos de 50 euros a los clientes, y apoyar a los comerciantes lucenses, con premios de 1.000 euros por su buen hacer, es el objetivo de la Gala de Outono do Comercio da Provincia de Lugo, que presentaron la Diputación y la Federación Galega de Comercio.

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, y el presidente de los comerciantes gallegos y lucenses, José María Seijas, fueron los encargados de presentar esta nueva campaña de apoyo y promoción del comercio de proximidad, con el fin de incentivar el consumo en un sector con un peso determinante en nuestra provincia, en términos económicos y de empleo, pero también como dinamizador de la vida social, apuntó Rivera.

En qué va a consistir la campaña 

Habrá premios al comercio local para reconocer su buen hacer y su esfuerzo para afrontar la crisis del covid, «para reinventarse, para mellorar a competitividade, para aplicar boas prácticas e para adaptar e modernizar os seus negocios», dijo Pablo Rivera.

Hasta el día 15 de noviembre, cualquier comercio minorista de la provincia puede presentar su candidatura y optar a estas distinciones, que están dotadas con 1.000 euros cada una y que se entregarán en la Gala de Outono do Comercio da Provincia de Lugo, que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Las categorías en la que se pueden inscribir los empresarios son: Mellor Traxectoria Individual; Continuidade Empresarial; Dixitalización; Comercio Sostible; y Comercio de Barrio.

Sorteo de bonos de 50 euros entre los consumidores

Para animar a la participación, y amplificar la promoción y visibilidad del comercio local, esta campaña implicará directamente a los consumidores, que serán los que elegirán a los finalistas del concurso a través una votación popular vía internet. Entre las personas que participen en esta fase, que será del 18 al 30 de noviembre, se sortearán un total de 200 bonos de 50 euros cada uno, es decir, un total de 10.000 euros.

Tanto las inscripciones de los comercios, como las votaciones del jurado popular deberán hacerse a través de la página web www.premioscomerciolugo.gal. Será el 2 de diciembre cuando un jurado experto, integrado por representantes de la Federación de Comercio y de la Diputación, fallará los premios en cada categoría y elegirá al ganador entre los finalistas previamente seleccionados por el jurado popular.

También en esta jornada se celebrará el sorteo para repartir los 200 bonos entre las personas que participen en la votación. El colofón será la Gala de Outono do Comercio de Lugo el 15 de diciembre en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo.