¿Qué se puede hacer este domingo en Lugo?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La exposición de Lucus está muy arraigada en Lugo.
La exposición de Lucus está muy arraigada en Lugo. ALBERTO LÓPEZ

La ciudad acoge una exposición micológica y teatro

05 nov 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

El otoño está presente en Lugo. Un paseo por las márgenes del Miño o del Rato ayuda a sumergirse en los colores y en el ambiente general de la estación, pero hay también una opción interesante para este domingo. Se trata de la jornada que organiza la Sociedade Micolóxica Lucus. Como otros años, está instalada en el CEIP Rosalía de Castro, y puede verse, con entrada gratuita, de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho y media de la noche.

La exposición tiene un fin didáctico. Por un lado, miembros de la sociedad organizadora estarán presentes en el lugar de la exposición para resolver dudas o contestar preguntas de los interesados. Por otro, las setas que se expondrán tendrán al lado una ficha técnica en la que se informará de sus características. El área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua colabora con Lucus..

Por otro lado, la programación cultural incluye (Auditorio Gustavo Freire, 18.30 horas) una representación teatral. La compañía que actúa es Zun Zun Teatre, y la obra que se representa, Soy una nuez. La representación forma parte del ciclo Artes Escénicas, que organiza el Concello.

También el de hoy es un día de actividades para los más pequeños. En O Vello Cárcere (11 horas) se desarrolla el taller «Cousiñas xeitosas: outono», dirigido a niños de tres a ocho años.

Además, en 37 establecimientos de hostelería de Lugo continúa celebrándose el concurso de tapas. Cuestan de dos a cuatro euros y se sirven de una a tres y media de la tarde y de ocho a diez y media de la noche. A la posibilidad de degustar las preparaciones se le une la de entrar en dos sorteos. Habrá una estancia para dos personas en Salamanca y otra para dos en Budapest como reclamos.