Denunciados siete conductores que superaban el límite de velocidad en Infanta Elena

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Así quedó el coche que volcó en la ronda das Fontiñas.
Así quedó el coche que volcó en la ronda das Fontiñas. CEDIDA

Una mujer será juzgada por superar la tasa de alcoholemia al volante mientras conducía por As Fontiñas

17 oct 2022 . Actualizado a las 12:01 h.

Siete conductores fueron denunciados por la Policía Local de Lugo ciudad en la madrugada del pasado domingo. El Grupo Operativo Nocturno de dicho cuerpo montó un dispositivo en Infanta Elena, y se comprobó, en un control de tráfico por el que pasaron 230 coches, que siete conductores rebasaban la velocidad máxima permitida, que en esa zona es de 50 kilómetros por hora. Esa misma noche, al depósito municipal de vehículos llegó un coche que participaba en el rali San Froilán y sobre el que pesaba un mandamiento de busca, captura y depósito por embargo.

Por otro lado, una mujer será juzgada por triplicar la tasa de alcoholemia al volante. El coche que guiaba protagonizó una colisión contra otros cinco, estacionados en la ronda das Fontiñas. Tras ser trasladada al HULA, las pruebas detectaron una tasa de 0,85 miligramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido. Se le instruyeron diligencias contra la seguridad vial mediante juicio rápido.

Presunta falsificación

Además, se abrieron diligencias contra un conductor por presunta falsificación de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. La Policía Local descubrió que usaba una fotocopia alterada, comprobando que ni las colores de la tarjeta eran homogéneos ni había certeza de que los números de la tarjeta fueran los originales.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas este domingo en una salida de vía en la A-54, en el municipio de Lugo. El turismo en el que viajaban se salió de la calzada por su margen izquierdo.