Reabren la barraca y los puestos precintados por incumplir la normativa en San Froilán

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El «Ciclón» y cuatro establecimientos vieron paralizada su actividad todo el martes, pero ahora ya vuelven a funcionar

12 oct 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

Tras 24 horas de precintados, la barraca y los cuatro puestos de venta del recinto ferial del San Froilán han vuelto a retomar su actividad. El «Ciclón», una de las atracciones estrella de las patronales y cuatro establecimientos comerciales de la rúa Rodríguez Mourelo estuvieron durante toda la jornada del martes cerrados por orden del Concello. A las 00.00 horas del miércoles, esta sanción terminó y los negocios reabrieron ya de madrugada. Eso sí, no fue hasta la mañana de este miércoles, Día del Pilar, cuando pudieron retomar su nivel de actividad habitual.

Todo empezó tras la denuncia de varios usuarios el domingo pasado. La policía fue alertada de que varios negocios estaban incumpliendo la normativa municipal.

Esta sanción obedece a dos criterios distintos, el primero, el vinculado a la atracción llamada «Adrenaline», pero conocida como «Ciclón». En este caso, el Ayuntamiento afirma que sus responsables subieron el precio del billete de manera artificial durante la jornada del domingo, elevando de 5 a 7 euros el coste de la entrada. «Aproveitáronse de que había moita cola para subir o prezo, e iso non pode ser», afirmaron desde la concejalía. 

Ocupando la vía pública

En el segundo caso, cuatro puntos de venta de la rúa Rodríguez Mourelo cerraron de manera obligatoria durante 24 horas por ocupar más espacio en la vía pública del que tienen asignado. Lo han hecho, según el Concello, colocando todo tipo de enseres, desde muebles hasta bolsas de basura, impidiendo el paso cómodo de los viandantes.

El Ayuntamiento afirma que los cinco negocios recibieron varios avisos preventivos antes de esta medida y no corrigieron su actividad. «O incumprimento destas normas márcase no prego como sancións graves, que poden ser sancionadas co peche ou precinto da atracción ou posto por un período non inferior a 24 horas ou extinción da autorización e/ou con multas de ata 2.000 euros», concluye el Concello.

La atracción conocida como «Ciclón», este sábado, en el San Froilán.

El Concello de Lugo precinta una barraca y cuatro puestos de venta del San Froilán por incumplir la normativa

La Voz

Una atracción y cuatro puestos de venta del recinto ferial del San Froilán de Lugo han sido precintados durante 24 horas por orden municipal. Así lo confirmó el área de Cultura e Turismo del Concello este lunes, afirmando que se acometerá el cese de la actividad de estos cinco negocios desde la medianoche de este lunes hasta justo un día después, es decir, el martes por la noche.

Esta sanción obedece a dos criterios distintos, el primero, el vinculado a la atracción llamada «Adrenaline», pero conocida como «Ciclón». En este caso, el Ayuntamiento afirma que sus responsables subieron el precio del billete de manera artificial durante la jornada del domingo, elevando de 5 a 7 euros el coste de la entrada. «Aproveitáronse de que había moita cola para subir o prezo, e iso non pode ser», afirmaron desde la concejalía. 

Seguir leyendo