A juicio una matrona de Lugo que entró en el historial médico de su exmarido para quedarse con la custodia de sus hijos

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La fachada de la Audiencia Provincial de Lugo.
La fachada de la Audiencia Provincial de Lugo. ALBERTO LÓPEZ

La acusada presentó en febrero de 2018 una demanda de divorcio en la que hacía constar que su exmarido «se encontraba a tratamiento psiquiátrico con antidepresivos»

09 oct 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 13, a una matrona acusada de entrar sin consentimiento en el historial médico de su exmarido para conseguir datos que le permitiesen quedarse con la custodia de los hijos de la pareja.

Según el escrito de calificación fiscal, la acusada presentó en febrero de 2018 una demanda de divorcio en la que hacía constar que su exmarido «se encontraba a tratamiento psiquiátrico con antidepresivos» con el objetivo de que le fuese atribuida la custodia de sus dos hijos menores.

La mujer obtuvo esta información, apunta en Ministerio Público, tras acceder, sin autorización, al historial clínico del hombre, al que tenía acceso por su condición de matrona en un Centro de Salud de Lugo. La acusada consultó esta historia médica hasta en ocho ocasiones entre diciembre de 2016 y enero de 2018.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, por el que pide para la mujer cuatro años de prisión y 24 meses de multa.