¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 9?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Roberto Lolo
Roberto Lolo CEDIDA

Sarria se va de fiesta con música, magia y gastronomía, y en Lugo habrá exhibición de ajedrez, música y mercado en la Sala Jagger y exposiciones

09 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiestas, exhibiciones de ajedrez, conciertos, mercados y exposiciones centran las alternativas de ocio para este domingo.

Exposiciones y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Continúan las visitas guiadas a las 11.15 (para público familiar) y a las 18.15 horas (público en general). Además, se mantienen abiertas las siguientes exposiciones: Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Forza, espazo, tempo, de Pepa Nieto; y Acción Laxeiro.

Manualidades

O Vello Cárcere, 11.00-12.30. El Espazo de Lecer de O Vello Cárcere acoge un taller de manualidades Cousiñas xeitosas: Fai o teu polbo! Las inscripciones se pueden hacer en el 982 297 195.

Exhibición de Ajedrez

Mirador del Parque Rosalía de Castro, de 12.00 a 14.00. Continúa el proyecto Xadrez no Camiño con una exhibición de ajedrez. También comienza en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en Lugo el II Torneo Maxistral O Teu Xacobeo, de 16.30 a 21.30 horas, hasta el domingo 16.

Sesión Vermú y mercado

Sala Jagger, 13.00. Sesión vermú con Recreativos Covadonga, que ofrecerá música, comida y diversión: mercado con Seica Vintage, comida especial San Froilán, Juegos Arcade, pinchadiscos Cohen y Popy García...

Tania Veiras actúa en Sarria
Tania Veiras actúa en Sarria César Gómez

Fiesta del Rosario en Sarria

Todo el día. Sarria celebra la Festa do Rosario. Comenzará con pasacalles a cargo de Meigas e Trasgos; a las 12.30, misa solemne cantada por Sarricanta, en la iglesia del Rosario, y procesión amenizada por Meigas e Trasgos; a las 14.00, sesión vermú a cargo del Grupo Tania Veiras; a las 15.00, comida popular en la calle Gran Vía, con muchas sorpresas; a las 18.00, Grupo Tania Veiras; a las 19.30, actuará el mago Roberto Lolo y habrá chocolatada para todos los asistentes; y a las 20.30 horas, actuación del Grupo Tania Veiras.

Fiestas Populares

· Amoexa (Antas de Ulla). Terminan las fiestas de la Virxe do Rosario, con misa solemne (13.00), procesión y sesión vermú a cargo de la Banda de Música de Antas de Ulla. Habrá campo cubierto con carpa.

Motor en Abadín

Gontán, 10.00-14.00. Termina la Festa do Motor Abadín sobre Rodas, con tandas privadas en PTC Escuela Circuito de A Pastoriza.

HOmenaje en Baleira

Pabellón de O Cádavo. Homenaje a Jesús Antonio Trigo, «Don Jesús», por sus 50 años como sacerdote. A las 13.00 horas habrá misa, y a las 14.00, una comida.