Detenida la madre de una joven de 14 años de Lugo por pegarle con el mango de la escoba

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Sede de la Policía Local de Lugo
Sede de la Policía Local de Lugo óscar cela

La menor fue trasladada al HULA y explicó que los episodios violentos son frecuentes en su casa

04 oct 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

La madre de una joven de 14 años de Lugo ha sido detenida por pegarle supuestamente con el mango de la escoba. La mujer está acusada de un delito de violencia doméstica.

Todo ocurrió, según informa la Policía Local, pasadas las diez y media de la noche del domingo. Una patrulla del grupo nocturno fue alertada por la sala del 092 para que acudiese a un edificio de la zona sur de la ciudad, donde, al parecer, había una disputa familiar con agresión a una menor.

Los agentes se trasladaron al lugar y consiguieron hablar con la madre de la menor, quien manifestó que se trataba de «un problema familiar» porque su hija de 14 años quería salir a la calle y, al enfadarse, «le pegó con el objetivo de educarla».

Una mujer policía accedió al interior de la vivienda, donde encontró a la menor en su habitación, llorando y muy nerviosa. La joven explicó que le había dicho a su madre que quería cenar, y que, «al no haber nada en casa, intentó pedir comida a través de una aplicación», pero como no funcionaba, le dijo que iba a salir a comprar algo, momento en el que se inició una discusión y su madre acabó golpeándola con el mango de la escoba en la espalda.

La menor fue trasladada al HULA, acompañada por la policía, y manifestó que los episodios violentos eran habituales y que ya había expedientes en la Fiscalía de Menores.

Dada la violencia de los hechos y la reiteración de los mismos, la Policía detuvo a la madre y fue trasladada a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado.