La madre del motero fallecido Roberto «Paradela»: «Moitas grazas polo cariño que lle tiñades ao meu fillo»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los amigos y familiares de Lugo recuerdan con emoción a su compañero en una concentración celebrada este domingo en la Praza de Augas Férreas

02 oct 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

Mucha emoción este mediodía en la Praza de Augas Férreas de Lugo donde se celebró una concentración en recuerdo de Roberto Rubio «Paradela», el motorista que falleció en la madrugada del lunes cuando estaba parado con su moto en un semáforo en rojo en la Ronda do Carme y fue embestido por un vehículo cuyo conductor superaba la tasa de alcohol permitida.

La reunión de hoy de los moteros ya se iba a celebrar porque era costumbre de un grupo de amantes de las motos, entre ellos «Paradela», promover una quedada previa al inicio del San Froilán, primero con una pulpada de confraternización y luego con un recorrido por la provincia. La de este año iba a ser la tercera edición, después de dos años de pandemia sin celebrarse, pero el fallecimiento de Roberto Rubio obligó a su cancelación y, a cambio, se organizó a través de las redes sociales una concentración en su recuerdo.

Los moteros lucenses estaban convocados a las diez de la mañana en la Praza de Augas Férreas. Poco a poco fueron llegando de diversos puntos de Lugo y aparcando sus motos dentro de la plaza. En el acto estuvieron familiares del motero fallecido, entre ellos su madre, su hija y su pareja.

Pasadas las once de la mañana, los amigos de Roberto desplegaron una pancarta en la que se podía leer: «Siempre en nuestra memoria. Siempre con nosotros. Ráfagas al cielo». En el centro estaba la imagen del motero de Paradela. Mantenían la pancarta sus seis compañeros de rutas moteras y la pareja del fallecido, que no paraba de llorar con las palabras de recuerdo y los aplausos de cariño.

«Por desgracia teníamos que estar de fiesta y por culpa de un accidente que no vino a cuento no podemos, pero Roberto siempre va a estar con nosotros», expuso uno de los amigos antes de guardarse un respetuoso minuto de silencio. Luego, apuntaron: «Esperamos que no vuelva a repetirse esto nunca más, en nuestro grupo somos siete, porque Roberto siempre estará con nosotros, y como tenemos un ángel que nos guarda, esperamos que nos ayude en el futuro».

El acto, lleno de emoción y lágrimas entre los familiares y amigos más cercanos, finalizó con la entrega de un ramo de flores a la madre y a la hija de Roberto Rubio. Su madre, muy emocionada, dijo a las decenas de personas que acudieron a la concentración: «Moitas grazas polo cariños que lle tiñades ao meu fillo».

Pasadas las once y media se disolvió la concentración, a la que también asistieron miembros del PP de Lugo, como su candidata Elena Candia, concejales y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.