El Concello de Lugo clausura por segunda vez la polémica discoteca de la rúa Doutor Fleming por contaminación acústica

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La discoteca Puro Teatro, ubicada en la rúa Doutor Fleming de Lugo.
La discoteca Puro Teatro, ubicada en la rúa Doutor Fleming de Lugo. ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento advierte de que Puro Teatro tiene hasta el viernes de plazo máximo para suspender la actividad o la Policía Local precintará el establecimiento

28 sep 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

La discoteca Puro Teatro, ubicada al fondo de la rúa Doutor Fleming, en Lugo, tendrá que suspender su actividad de manera cautelar. Es la segunda vez que el Concello ordena este cierre en apenas cuatro meses. El establecimiento tendrá que dejar de funcionar debido a que superó en repetidas ocasiones los límites máximos de contaminación acústica permitidos por la normativa, como acreditaron empleados del Concello en las últimas semanas. 

El local de ocio nocturno que más polémica ha levantado en la ciudad en los últimos meses vuelve a estar bajo el foco. Puro Teatro abrió el pasado mes de abril. Desde entonces, las quejas de los vecinos no han dejado de llegar al consistorio reclamando el cierre de un local en el que se han podido ver peleas, gritos y, sobre todo, un incumplimiento continuado de la normativa de contaminación acústica.

72 horas de plazo

Así lo acredita el Gobierno municipal en una nota de prensa publicada este mismo miércoles, en la que explican que Puro Teatro tendrá que suspender su actividad «coa advertencia de que, de non facelo no prazo indicado de 72 horas, efectivos da Policía Local procederán a precintar este venres o establecemento»

La medida cautelar, de la que se informó este miércoles al Intendente de la Jefatura, Jesús Piñeiro, se adopta después de varias actuaciones de los agentes en las que se constató la superación de los valores máximos de emisión de ruidos que prueban la existencia de contaminación acústica.

Este ultimátum llega después de que el Ayuntamiento le hubiese abierto un primer expediente al local el pasado mes de junio, denunciado previamente en diferentes ocasiones.

Esta es la cuarta intervención de este tipo que la Policía Local realiza en el último año, al amparo de la directriz dada por la alcaldesa, Lara Méndez, de «actuar categoricamente contra os negocios que propicien disturbios e prexudiquen a covivencia cidadá».

«Dende o primeiro momento anunciamos que o Goberno municipal faría todo o posible para conciliar o beneficio empresarial co dereito ao ocio da xuventude pero tamén ao descanso do conxunto da población, que debe poder durmir tranquila e saír á rúa sen medo», añadió la regidora.

Méndez explicó que este establecimiento de ocio nocturno permanecerá cerrado mientras su titular no presente a documentación requerida por el Servicio de Licencias y esta sea informada favorablemente por los técnicos municipales. 

Este expediente no representa una decisión definitiva. Puro Teatro podría volver a la actividad si cumpliese los criterios del Concello. Es la segunda oportunidad que tienen tras un informe favorable emitido el pasado mes de agosto y que les permitió volver a abrir tras llevar a cabo una reforma en el local.