Un niño y su abuela devuelven en la Policía de Lugo una cartera con 400 euros

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional ALBERTO LÓPEZ

«É de agradecer que aínda lle ensinen boas cousas aos netos», reconoció el dueño del dinero extraviado

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que podía haber sido un día gris para un lucense, terminó siendo la mejor de las lecciones. Un hombre de la ciudad de Lugo perdió este fin de semana su cartera, en la que guardaba 400 euros y el documento de identificación. Sin embargo, en apenas unas horas ya pudo ir a buscarlo de nuevo a la comisaría de la Policía Nacional.

El dueño de la cartera quiso agradecer públicamente a las personas que devolvieron sus pertenencias, que no sabe quienes son. Lo que sí le contaron los agentes es que quienes lo habían entregado eran un niño y su abuela. Al parecer, había sido el pequeño el que se había encontrado la cartera, por lo que la abuela decidió ir con él hasta la comisaría para que volviera de vuelta con su propietario. «Estou moi agradecido, estos xestos non os fai calquera», asegura el dueño. Además, valora que haya sido un niño pequeño el que haya devuelto su dinero. «Aínda lle ensinan boas cousas aos netos». 

A este lucense le gustaría poder encontrar a esta familia para agradecerles el gesto porque asegura que no es la primera vez que le pasa. De hecho, también había perdido la cartera en el trabajo y no volvió a recuperarla: «Non todo o mundo é igual».