Un incendio calcina la cabina de un camión en la entrada de la A-6 a Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

La cabina del camión quedó totalmente calcinada, pero la carga no se vio afectada.
La cabina del camión quedó totalmente calcinada, pero la carga no se vio afectada. REBECA

El suceso no dejó heridos, pero el vehículo quedó tirado en la entrada de la ciudad durante horas

22 sep 2022 . Actualizado a las 17:53 h.

Un camión protagonizó una de las imágenes de este jueves en la ciudad de Lugo. A eso de las 14.30 horas, varios testigos alertaron a las autoridades de que la cabeza tractora de este vehículo estaba en llamas. Entre ellos, estaba el conductor y único ocupante del camión, originario de A Coruña, y que salió ileso del mismo gracias a los avisos de otros. No sabía que había fuego en la cabina hasta que lo alertaron desde otros coches que circulaban junto a él. 

Todavía no se sabe con exactitud la causa del incendio, pero el camión estuvo ardiendo durante varios minutos en la entrada de la autovía A-6 en Lugo, en sentido A Fonsagrada, hasta que un equipo de los bomberos de la ciudad amurallada lograron extinguir las llamas. 

La carga no se vio afectada, y una grúa retiró el camión de la vía poco después. El servicio de Conservación de Carreteras despejó la vía y la circulación no debió ser cortada en ningún momento, ya que el camión quedó en el arcén. Al lugar acudió también la Guardia Civil de Tráfico