Detenido en Lugo un hombre acusado de haber agredido a su pareja tras un aviso de los vecinos

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo
Tuvo que intervenir la Policía Local de Lugo oscar cela

La Policía Local arrestó al sujeto tras comprobar las lesiones que presentaba la mujer, aunque ambos afirmaban que solo habían discutido

20 sep 2022 . Actualizado a las 13:10 h.

La Policía Local de Lugo tuvo que intervenir este lunes en un presunto caso de violencia de género en la ciudad. Una patrulla arrestó a hombre como sospechoso de un delito de maltrato, después de que sus vecinos avisasen de que estaba agrediendo a su pareja en el domicilio que ambos compartían.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este lunes, por la mañana, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio fue avisada desde la central de una supuesta agresión machista en una vivienda en la Ronda das Fontiñas.

Supuestamente, una mujer estaba siendo agredida por su pareja, que la tenía agarrada por el cuello y le estaba pegando.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes encontraron abierta la puerta del piso y dentro de la vivienda a la propia pareja. Al preguntarles a ambos por lo que había sucedido, dijeron que «simplemente» habían discutido.

Sin embargo, después de realizar una inspección ocular, vistas las lesiones que presentaba la mujer y los testimonios recogidos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde ya instruyen diligencias por un supuesto delito de violencia de género.