El Cuarteto Quiroga abrió la temporada de conciertos de la Filarmónica de Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Cuarteto Quiroga interpretará piezas de J. Brahms
El Cuarteto Quiroga interpretará piezas de J. Brahms igor studio

El colectivo programó once espectáculos hasta mayo, con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila. Las actuaciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes

26 sep 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

El Cuarteto Quiroga, el cuarteto de cuerda más internacional de nuestro país en la actualidad, inauguró la nueva temporada de conciertos de la Sociedade Filarmónica de Lugo. La programación incluye once conciertos, programados entre septiembre y mayo, con orquestas —entre ellas, las tres grandes orquestas sinfónicas gallegas y la decana y más prestigiosa de las orquestas barrocas españolas—, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. Las entradas para los conciertos, para el público en general no socio, se pueden retirar el mismo día de las actuaciones en las oficinas del Círculo. También hay entradas a precio muy reducido para estudiantes.

La programación es la siguiente:

· Jueves 22 de septiembre. Cuarteto Quiroga. Integral de los Cuartetos de cuerdas de J. Brahms en el 125 aniversario de su muerte (segundo concierto).

· Sábado 29 de octubre. Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). Bajo la dirección de Alfonso Sebastián. Conciertos de Brandeburgo, de J. S. Bach.

· Sábado 5 de noviembre. Tempus Trío. Trío nº 1 de L.v. Beethoven, y Trío nº 2 de F. Schubert.

· Viernes 2 de diciembre. Real Filharmonía de Galicia. Con Birgit Kolar al violín y Rubén Gimeno en la dirección. Concierto para violín y orquesta, de L.v. Beethoven, y obras de B. Bartók y Unsuk Chin.

· Sábado 17 de diciembre. Vicente Antequera, barítono, y Óscar Oliver, piano. Dichterliebe, de R. Schumann y otros Lieder.

· Martes 17 de enero. Cuarteto Gerhard. Cuarteto en sol menor de C. Debussy y Cuarteto nº 5 de D. Shostakóvich.

· Martes 7 de febrero. Isabel Villanueva, viola, y François Dumont, piano. Obras de R. Schumann, J. Brahms, F. Bridge y Rebecca Clarke.

· Sábado 4 de marzo. Orquestra Sinfónica Vigo 430. Con Sergey Malov al violín, al violonchelo «da spalla» y en la dirección. Obras de C. Pch. E. Bach, F. J. Haydn y W. A. Mozart.

· Viernes 10 de marzo. Ilia Papoian, piano, ganador del V Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo 2021. Obras de M. Clementi, S. V. Rajmáninov, M. Ravel, N. Médtner y F. Liszt.

· Viernes 14 de abril. Real Filharmonía de Galicia, con el nuevo director o directora titular de la RFG. Programa en preparación.

· Miércoles 3 de mayo. Camerata de la Orquestra Sinfónica de Galicia. Con W. Rosinskij en la dirección y Dasha Rosinskij Prokopenko al piano. Obras de F. Mendelssohn, W. Rosinskij, J. Sibelius y W. A. Mozart.