Candia se compromete a crear una oficina antiokupa en Lugo si llega a la alcaldía

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Candia se reunió con los vecinos de Albeiros
Candia se reunió con los vecinos de Albeiros Cedida

La candidata del PP se reunió con los vecinos de Albeiros

20 sep 2022 . Actualizado a las 16:59 h.

Si el pasado sábado era Lara Méndez la que anunciaba medidas para hacer frente a los problemas de okupación, este martes era la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, la que se comprometía a crear una oficina antiokupa si asume el bastón del mando del Concello.

Candia, acompañada por Ramón Carballo y Antonio Ameijide, se reunió con los representantes de los vecinos de Albeiros que hace unas semanas se unieron para lograr una desokupación. Durante el encuentro, la popular les avanzó que creará «unha oficina antikupación para informar e asesorar á veciñanza» si logra la alcaldía. La política señaló que su partido siempre ha estado del lado de los afectados, «ante un Partido Socialista que ata onte mesmo estaba de brazos cruzados e daba carta branca aos okupas acusando ao Partido Popular de Lugo de alarmista». 

En la misma línea, la alcaldable defendió que su partido presentó diferentes iniciativas en varias administraciones de cara a facilitar la convivencia vecinal y puso el acento en el problema que existe en la ciudad. «En Lugo levamos anos padecendo okupacións de vivendas de maneira ilegal e hai barrios onde existe xa un problema de convivencia veciñal. Hai unha preocupación que medra entre a cidadanía, estámolo vendo nas visitas que realizamos aos barrios».

Candia señaló que su partido lleva años reclamando una oficina de asesoramiento municipal para calmar a los afectados y prestarles asistencia para que adopten las medidas más acertadas. Piden también un mapa de las zonas conflictivas y acusa al gobierno de negar desde hace tiempo el problema de las okupaciones.