Un nuevo edificio ofrecerá pisos en Otero Pedrayo entre 187.000 y 275.000 euros

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El edificio tendrá, cuando se finalicen las dos fases, 54 viviendas
El edificio tendrá, cuando se finalicen las dos fases, 54 viviendas Cedida

La constructora ha obtenido licencia para 54 viviendas en Lugo, pero comenzará levantando 26 en una primera fase

15 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la confluencia de las calles Otero Pedrayo y Río Sil se levantará un nuevo edificio, que este miércoles recibió licencia de construcción por parte de la junta de gobierno local de Lugo. Se trata de un ambicioso proyecto impulsado por la promotora y constructora Nistal Maroñas S.A. (Nismar), la cual dispone de 36 meses para ejecutar el inmueble, cuyo presupuesto de ejecución de obra es de 3,6 millones, el más alto en la ciudad en mucho tiempo.

El nuevo edificio contempla la construcción de 54 viviendas distribuidas en cuatro portales con 3 plantas de sótano comunes. La constructora, a la vista de las circunstancias del mercado, impulsará la promoción en dos fases. La primera contempla los portales 1 y 2, los cuales comprenden 26 viviendas, de las que el 30 % ya están vendidas o comprometidas.

El portal 1 dispondrá de planta baja en la que se ubicarán los garajes de dicho portal, trasteros y zona de instalaciones, cuatro plantas altas y un ático para un total de 9 viviendas. El portal 2 contará con un local comercial, cuartos de instalaciones y los trasteros. Contará con cinco plantas altas más el ático, con 17 viviendas. El tercer portal, además de los garajes, contará con otras cinco plantas altas y planta ático para 17 pisos; y el cuarto estará compuesto de garajes, cinco plantas altas más planta ático para 11 domicilios.

El nuevo edificio se situará entre Otero Pedrayo y Río Sil
El nuevo edificio se situará entre Otero Pedrayo y Río Sil ALBERTO LÓPEZ

El edificio Otero Pedrayo, 64, que así se llamará la promoción, está situado en una parcela con una orografía compleja a causa de un desnivel que se salvará construyendo el inmueble escalonado.

Las viviendas proyectadas serán dos y tres dormitorios, además de plaza de garaje y trastero, y su superficie construida oscilará de los 85 metros cuadrados la más pequeña a los 135 de la vivienda más amplia. La diferencia de tamaños explica también la variedad de precios, que oscilarán de los 187.000 euros del más económico a los 275.000 del más caro.

Explica la empresa que la envolvente térmica se hará en fábrica de ladrillo de caravista combinando tonos claros y oscuros, con unos aislamientos considerables, los cuales facilitarán la máxima clasificación energética del edificio. A nivel de calefacción, el edificio contará con aerotermia y cada vivienda dispondrá de suelo radiante. Contará terrazas y balcones exteriores en casi todas las viviendas.

Nismar es una constructora y promotora con más de 40 años de trayectoria asentada en el Bierzo y en Madrid, pero que ya tiene experiencia en el mercado lucense, puesto que en el 2005, formando parte de otra sociedad, ya promovió un edificio de 40 viviendas en Aceña de Olga, y dispone de suelo para levantar otras 130 en la zona de As Termas, cuando la ciudad se desarrolle hacia ese lado.

Además de la construcción del edificio, la empresa se encargará de urbanizar la calle río Sil, con la consiguiente cesión al Concello. La parcela donde se va a desarrollar dicho proyecto ocupa un total de 2.100 metros cuadrados.