Cómo llegar al Caudal Fest: autobuses gratuitos cada 15 minutos desde el centro de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Caudal Fest en su última edición con normalidad
Caudal Fest en su última edición con normalidad Caudal Fest

El Concello pone en marcha un servicio de autocares que conectará la Praza da Bretaña y la Avenida dos Deportes

15 sep 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El Caudal Fest de Lugo, que este año tiene como cabezas de cartel a Izal, Robe o Estopa, calienta motores. Este viernes por la tarde comenzará a sonar la música de su cuarta edición, y para facilitar que lucenses y visitantes accedan al recinto del parque do Miño más fácilmente, el Concello pondrá en marcha una línea de autobuses gratuitos desde el centro de la ciudad. 

Cada 15 minutos saldrá un autocar desde la Praza de Bretaña (por detrás de O Vello Cárcere) con destino a la parada de bus de la Avenida dos Deportes, frente al párking del Anxo Carro, y lo mismo para regresar. Este servicio ya es un clásico del Caudal, puesto que se impulsó ya en su primera edición. 

La edila de Desenvolvemento Local, Ana Abelleira, recordó que los autobuses lanzadera funcionarán en las dos jornadas del festival. Las salidas del viernes será continuas a partir de las 18:00 horas y hasta las 04:30 de la madrugada, y las del sábado funcionarán entre las 15:00 horas y las 03:45 de la madrugada. 

El recorrido que harán los autobuses será el siguiente: Praza de Bretaña, pasando por Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y N-VI, hasta el festival; y el de regreso; Volta da Viña, rúa Santiago, rúa Vilalba, Ramón Ferreiro y Praza de Bretaña. También habrá una zona reservada para taxis que estará al lado de la parada del bus. La idea es acotar ambas para garantizar la fluidez. 

«Queremos que sexan uns días de festividade e de lecer entre os veciños e veciñas da nosa cidade e de todos os visitantes que nos acompañen, que serán moitos, pero contando coa máxima seguridade posible», dijo Abelleira al recordar que se habilitará también un punto violeta de atención a las mujeres. Este funcionará el viernes de 18:30 a 04:00 horas, y el sábado de 15:30 a 04:00 horas atendido por dos psicólogas y cuatro voluntarias.

 En cuanto al dispositivo de seguridad, en el recinto del Caudal Fest habrá una dotación de bomberos y tres unidades permanentes de la Policía Local. Según avanzó Lara Méndez, en anteriores ediciones el festival había dejado en la ciudad unos tres millones de euros.