El Colegio de Veterinarios de Lugo celebra su patrón con homenajes y una conferencia

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Algunos actos tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria
Algunos actos tendrán lugar en la Facultad de Veterinaria ALBERTO LÓPEZ

Entregará diplomas a jubilados, colegiados de hace 25 años y tendrá la visita del escritor Gonzalo Giner

15 sep 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

El Colegio de Veterinarios de Lugo recuperará los actos de celebración de su patrón, San Francisco de Asís, con una conferencia del veterinario y escritor Gonzalo Giner y la entrega de diplomas honoríficos.

La entidad volverá a la normalidad con el homenaje que recibirán tanto las 68 personas que entre el 2020 y el 2022 han cumplido 25 años de colegiación como Agustín González Gómez, que celebra medio siglo de pertenencia al colectivo. Esta entrega de diplomas honoríficos tendrá lugar el 1 de octubre a las 17.00 horas en la facultad de Veterinaria del Campus de Lugo. «Es uno de los puntos centrales que los integrantes de nuestro colectivo llevan tiempo demandándonos que recuperemos», destacó el presidente del Colegio, José Luis Benedicto.

Después de la entrega de diplomas, tendrá lugar una conferencia del veterinario y escritor Gonzalo Giner, de la exitosa obra El sanador de caballos. Su ponencia será «La veterinaria y las letras: mis dos grandes pasiones». Giner fue ganador del premio de novela Fernando Lara en el 2020 por su obra La bruma verde, ambientada en África y en la que los animales -un clan de chimpancés cobran especial protagonismo. 

El 30 de septiembre, el Salón de Actos del Colegio acogerá la entrega de y placa de colegiado honorífico a seis integrantes jubilados: Antonio Núñez Torrón, Guillermo Pazos Sánchez, Pilar González Gigosos, María Teresa Fernández Fernández, José Antonio González Torres y Antonio Vela Martínez. 

El homenaje al patrón San Francisco de Asís finalizará el sábado con una cena de confraternidad en el restaurante del hotel Méndez Núñez, que empezará a las 21.30 horas y tendrá un coste de 60 euros. En el caso de las personas colegiadas, la Junta Directiva ha decidido asumir un 50% del coste de cada plato. Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden retirar desde este jueves 15 de septiembre, y hasta el martes 27 su tarjeta en las instalaciones del colegio, o bien ingresar el importe correspondiente en ese mismo plazo para recogerla en el propio hotel el día 1 de octubre.