Multada por dar datos falsos a la policía cuando la pararon por circular sin cinturón en Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo
Imagen de archivo de un control de la Policía Local en Lugo CEDIDA

Los agentes trasladaron a la mujer a sede policial porque no les resultaba fiable su actitud durante el control

13 sep 2022 . Actualizado a las 13:38 h.

Dar datos falsos en un control de tráfico le costará una buena multa a una vecina de Lugo. Este martes, la Policía Local de Lugo anunció la denuncia que se le asignó a una mujer acusada de infringir la Ley de Seguridad Ciudadana por tratar de «engañar a los agentes» cuando iban a multarla por ir al volante de su vehículo sin el obligatorio cinturón de seguridad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos ocurrieron este lunes, a las 11.30 horas, cuando una patrulla de la Policía de Barrio se percató de que una conductora circulaba por una calle de la ciudad sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Por ello, le dieron el alto y le pidieron que se identificase. Sin embargo, la conductora afirmó que no llevaba encima la documentación y les facilitó verbalmente sus datos.

Como no les resultó fiable, tomaron la decisión de trasladarla a dependencias policiales, donde fue correctamente identificada. Los agentes comprobaron que los datos que les había aportado eran, efectivamente, falsos.

Por ello, además de ser multada por no llevar el cinturón de seguridad, fue denunciada por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, al proporcionar datos falsos a requerimiento de los agentes de la autoridad.