Lugo ya se prepara para el Caudal Fest

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Escenarios en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos
Escenarios en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos REBECA

Empezó el montaje de los escenarios que acogerá el festival este fin de semana

12 sep 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

Ya comenzó el montaje de los escenarios para el último gran evento del verano de Galicia. En el entorno del río Miño, en los jardines del Pazo de Ferias e Congresos de Lugo, se pueden divisar las instalaciones del Caudal Fest, que reunirá a grandes artistas nacionales, con mezcla de rock, rap, pop o estilos electrónicos.

El festival se celebra este viernes y sábado, 16 y 17. Tras un año sin evento y otro con una cita a medio gas, por la pandemia, esta vez vuelve por todo lo alto. En años anteriores llegó a reunir a más de 10.000 personas. En los últimos días también se organizó el dispositivo de seguridad. Las entradas todavía están disponibles en la página del Caudal Fest, con posibilidad tanto de adquirir el abono de los dos días, por 59 euros, o el que uno de las jornadas, por 39 cada uno.

Los conciertos traen a grandes nombres del panorama musical español así como grupos de amplia trayectoria o que irrumpieron en los últimos años en la música de Galicia. Todavía no se conocen los horarios, pero sí el reparto de artistas por días.

El viernes 16 actuarán como cabeza de cartel Izal, con su gira de despedida con el último concierto que darán en Galicia, y el icónico dúo de hermanos, Estopa. También habrá espacio para el trap, con el joven Morad, que ocupa las listas de éxitos en los últimos meses. Completan la jornada León Benavente, Cariño y los gallegos Cariño y Terbutalina. Además, actuarán Fresquito y Mango, Judeline, Los Flamingos e Infrarroja.

El sábado 17 será el turno del cantante de Extremoduro en su gira en solitario, Robe, y, para más rock, Ilegales. Estarán acompañados de Delaossa, Cupido, Ciudad Jara, Mujeres, Ciclonautas, Paranoid 1966, Forget la France y Apart.