Terras de Lugo gestionará el área recreativa de Los Robles por 550 euros al mes

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Área recreativa Los Robles
Área recreativa Los Robles ALBERTO LÓPEZ

La concesión de la Diputación es por tres años, prorrogable a uno más

03 sep 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

La empresa Terras de Lugo SL será la encargada de gestionar durante tres años, y otro más prorrogable, el área recreativa de Los Robles, que incluye cafetería, comedor amplio, terraza con vistas al río Miño y dos piscinas, una de ellas infantil. Así lo acordó la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, propietaria de las instalaciones. La concesión se ha hecho por un importe mensual de 550 euros.

Según explicó la portavoz socialista, Pilar García Porto, este paso el gobierno provincial consiste en una adjudicación directa aceptando la solicitud presentada por Terras de Lugo SL el pasado 26 de agosto, una vez que el procedimiento de concurrencia pública que se convocó el 15 de julio para la concesión del área de Los Robles quedara deserto porque no se presentó ninguna oferta. «A adxudicataria cumprirá con todos e cada un dos requisitos incluídos nos pregos da convocatoria pública, tales como o canon e a duración do contrato», señalaron desde la Diputación.

La empresa Terras de Lugo ya gestiona otra propiedad provincial, como es el restaurante y cafetería Terras do Miño, junto al río Rato. Además, gestiona la cafetería-restaurante del Parque Rosalía, concesión municipal..

Luis Arrufat
Luis Arrufat Studio Kontraluz

Brasas Brancas, nuevo chef

Por otra parte, el Hotel Mercure y su restaurante Brasas Brancas, ambos de la empresa Octonal, han firmado un acuerdo de colaboración con el reconocido chef Luis Arrufat, que liderará la cocina de este restaurante, así como la cocina de todos los eventos que se celebrarán a partir del 2023.

Luis Arrufat (Castellón, 1980) cuenta con una extensa trayectoria profesional, ya que ha pasado por las cocinas de El Bulli, Mugaritz y Drolma entre otros; ha ocupado puestos de responsabilidad en departamentos de I+D de restaurantes como Arzak o la cadena de restaurantes de Jose Andrés, en Washington DC. La incorporación de este cocinero ya se hará en octubre, coincidiendo con las fiestas de San Froilán.