A Milagrosa recupera sus populares fiestas

la voz LUGO

LUGO CIUDAD

Presentación de las fiestas de A Milagrosa 2022
Presentación de las fiestas de A Milagrosa 2022 REBECA

Los festejos del barrio, que llegaron a competir con los de San Froilán, estuvieron sin celebrarse dos años por culpa de la pandemia

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos años de restricciones por la pandemia A Milagrosa recupera del 2 al 7 de septiembre sus populares fiestas del barrio, que este año están organizadas por la Asociación Cultural e Recreativa Gremio Hosteleros da Milagrosa (que preside Pablo Pérez Mella) y que cuenta con el apoyo del Concello de Lugo, la Diputación y la Xunta.

En la presentación del programa se recordó la historia de estas fiestas, que llegaron a competir en los años ochenta y noventa con las del San Froilán, cuando en el barrio había más habitantes y negocios que en la actualidad. El presupuesto supera los 20.000 euros y la organización destacó que tuvieron que realizar un esfuerzo, en apenas 20 días, para conseguir un programa lleno de alicientes.

Además de la música y las actividades, la organización quiso destacar que apostaron por ofrecer unas fiestas pensadas en las familias y en los niños, teniendo en cuenta que las atracciones (más de 20, situadas en Agro do Rolo) estarán abiertas justo hasta el día antes de comenzar el curso escolar.

El programa de los seis días

Las fiestas arrancan este viernes 2 de septiembre, a las 20.30 horas en la Praza da Milagrosa, con el pregón de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Luego comenzará la verbena con la orquesta Fuego (todas las actuaciones serán en la plaza de la iglesia). El sábado 3 la sesión vermú será con la orquesta Grupo Ritmo, que repetirá en la verbena con el dúo Mar de Caión. El domingo 4 estarán al mediodía y a la noche la orquesta Escaparate.

El lunes 5 la verbena correrá a cargo de Acordes y a partir de las 22.30 horas actuará Pili Pampín. El martes 6 habrá por la tarde un torneo de tenis de mesa y la verbena será a cargo del grupo PK2. Y el miércoles 7 se dedicará a los niños, con una gran chocolatada con churros y talleres de globos y maquillares desde las cinco de la tarde. A las siete de la tarde habrá un torneo de ajedrez en la Rúa Mallorca. La verbena de final de fiestas será con el Dúo Elixir.