Un vecino de Lugo se niega a identificarse ante la policía alegando que «llegó en patera» y rompe una multa ante los agentes

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Control de la Policía Local en Lugo
Control de la Policía Local en Lugo ALBERTO LÓPEZ

Circulaba de madrugada en una furgoneta sin ITV, sin carné válido en España y sin seguro

26 ago 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

La Policía Local denunció en la madrugada de este jueves a un conductor que circulaba por Lugo sin un carné habilitante para conducir en España, además no tener seguro ni haber pasado la ITV. Para sorpresa de los agentes, al ser interceptado, se negó a identificarse y no dudó en romper ante los policías la multa que le habían dado.

En un comunicado, la Policía Local señala que, a altas horas de la noche, sorprendieron a una furgoneta que circulaba por la rúa das Fontes. Al darle el alto, el hombre se negó a identificarse, pues manifiesta que «llegó a España en patera», según la policía, y no contaba con un documento identificativo.

Tras ello, se dio a la fuga, dice la policía, pero fue localizado unos minutos más tarde. El hombre presentó un permiso de conducir de Marruecos, el cual no le habilita para conducir en el Estado español, ya que excedió el plazo reglamentario para realizar el cambio correspondiente por el permiso, por lo cual se procedió a formular denuncia contra él, además de por no contar con ITV y seguro.

Asimismo, el individuo también fue denunciado por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como la «Ley Mordaza», por la negativa a identificarse y desobediencia a los agentes de la autoridad. El motivo, siempre según la policía, fue que, cuando los agentes le hicieron entrega de la sanción, el hombre «la rompió, lanzando los fragmentos al suelo, a pesar de las advertencias de los policías para que no lo hiciese».