Olga Louzao, nueva coordinadora de Ciudadanos en Galicia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Olga Louzao (Ciudadanos)
Olga Louzao (Ciudadanos) ALBERTO LÓPEZ

La concejala de Lugo también volverá a ejercer el cargo de portavoz del partido naranja en la comunidad

26 ago 2022 . Actualizado a las 12:34 h.

La concejala de Ciudadanos en Lugo, Olga Louzao, ha sido designada coordinadora autonómica y portavoz del partido en Galicia, y toma así el relevo de Beatriz Pino, la que fuera candidata de Cs a la Xunta  en las elecciones de 2020, que cierra su etapa al frente de la comunidad autónoma en la formación, al igual que el resto de su equipo de confianza (María Vilas, Luis Gil y Silvia Caramés), con quienes ha trabajado a lo largo de estos años. 

Junto al de Louzao, la dirección de Cs ha acordado también los nombramientos de Manuel Moinelo como secretario delegado de Acción Institucional; de Eva Endress como secretaria delegada de Organización; al concejal lucense Juan Vidal como secretario delegado de Comunicación, y de Juan Insua como secretario del Comité. 

Olga Louzao, actual portavoz municipal de Cs en la ciudad de Lugo, asume las riendas de la formación en Galicia cuando comienza el ciclo electoral que abarcará las elecciones municipales del mes de mayo, «fecha para la que los liberales siguen trabajando a fin de llegar a la cita con candidatos, equipos y programas capaces de atender al interés general de los gallegos», señalan en una nota. 

Olga Louzao, portavoz municipal de Ciudadanos en Lugo desde las elecciones municipales del 2015, renunció en el 2019 a la portavocía del partido entonces liderado por Albert Rivera. En su momento alegó motivos personales y su voluntad de centrarse en la ciudad de las murallas, apuntando que era el momento para dejar paso a nuevas generaciones en el partido naranja. Louzao apoyó en su momento la candidatura de Igea a liderar el partido.

Pero detrás de aquella renuncia estaba el malestar de Louzao y el equipo de Ciudadanos en Lugo por la deriva del partido a nivel nacional y en Galicia. Una vez que pasaron las elecciones municipales del 2019, Cs mantuvo sus dos concejales en Lugo, confirmándose Lugo como una plaza fuerte del partido en la comunidad.

Dentro de la reorganización que está acometiendo Ciudadanos en España, el regreso a las responsabilidades de Louzao supone un apoyo a su figura y al proyecto que inició en Lugo hace más de un lustro, y más en este momento en el que el PP se quiere reforzar en Lugo entorno a la figura de su candidata, la presidenta de los populares lucense, Elena Candia.