La Policía Local de Lugo multa al dueño de un patinete por llevar acompañante e ir de noche sin iluminación

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Policía Local lucense impuso varias sanciones a conductores
La Policía Local lucense impuso varias sanciones a conductores ALBERTO LÓPEZ

Tres conductores fueron interceptados en una sola noche por manejar coches sin prueba de ITV

23 ago 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El dueño de un patinete tendrá que afrontar una sanción de 300 euros, impuesta por la Policía Local de Lugo ciudad. En primer lugar, fue sorprendido mientras llevaba en el vehículo a otra persona a pesar de que los patinetes solo pueden ser utilizados por quien los maneja. En segundo, no llevaba iluminación ni elementos reflectantes pese a que era de noche cuando los agentes lo vieron. La primera infracción acarrea una multa de 100 euros, y la segunda, una de 200.

Por otro lado, en esa misma noche se comprobó que tres conductores iban al volante por la ciudad sin que los respectivos vehículos hubiesen pasado la Inspección Técnica de Vehículos, lo que supone en cada caso una multa de 200 euros.Otro dio positivo en la prueba de alcoholemia, y se expone a una muta  de 1.000 euros a la pérdida de seis puntos en el carné tras habérsele comprobado tasas de 0,56 y 0,52 miligramos por litro de sangre en las pruebas que se le efectuaron.

No fueron esas las únicas infracciones contra la seguridad vial en el tráfico urbano. También se descubrió que un conductor guiaba un coche que carecía de seguro obligatorio, por lo que se expone a una sanción de 1.500 euros. Otro conductor fue interceptado tras haber perdido todos los puntos del carné, con lo que se enfrenta a una posible pena de tres a seis meses de prisión o trabajos en favor de la comunidad por un período de 31 a 90 días.

Un «rider», a la Inspección de Trabajo

Además la Policía Local lucense informará a la Inspección de Trabajo de la situación observada en un repartidor de comida a domicilio. Se vio que en la bicicleta llevaba una bolsa con el logotipo de una empresa, que entraba en un local de hostelería de Camiño Real y que salía poco después. En ese momento fue identificado por los agentes, a los que dijo que trabajaba para ese local, aunque sin contrato ni estar dado de alta como autónomo porque estaba todavía arreglando la documentación para quedarse en España.