Detenido un hombre en Lugo por maltratar a una mujer que conoció por internet

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Sede de la Policía Local de Lugo
Sede de la Policía Local de Lugo óscar cela

Los hechos ocurrieron el viernes en un bar de la zona de Catasol

23 ago 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

Un hombre ha sido detenido en Lugo por un presunto delito de violencia machista. El acusado habría propinado empujones y amenazado a una mujer que conoció por internet.

Según informó la Policía Local de la ciudad, la sala del 092 recibió un aviso poco antes de las cinco de la tarde del viernes, alertando de que una mujer estaba siendo víctima de malos tratos en un establecimiento hostelero de la zona de Catasol. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de la Policía de Barrio, que se entrevistaron por separado con el hombre y con la mujer, además de con varios testigos que pudieron localizar.

Según informó la mujer, había conocido al hombre a través de una aplicación de internet y habían comenzado una relación. Por este motivo, el acusado se trasladó a Lugo desde su lugar de origen, momento en el que supuestamente empezaron los episodios violentos.

En la tarde del viernes, según declaró, le propinó varios empujones, le arrebató las llaves del piso por la fuerza y la amenazó con quemarle el coche. Los agentes procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, para tramitar las diligencias. Ambos se negaron a ser atendidos en un centro sanitario.

Imagen de la manifestación por el Día de la Mujer (8M) de este 2022 en Santiago

Las mujeres víctimas de violencia de género aumentaron hasta las 1.217 en Galicia

la voz

Las víctimas de violencia de género aumentaron en Galicia un 2,5 % en el último año: pasaron de las 1.187 del 2020 a las 1.217 del 2021, según los últimos datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las comunidades autónomas con más mujeres víctimas en números absolutos fueron Andalucía (6.720), Comunitat Valenciana (4.909) y la Comunidad de Madrid (3.624). En porcentaje, los mayores aumentos tuvieron lugar en Ceuta (25,8 %, con un incremento de 16 víctimas) y La Rioja (21,7 %, con 62 víctimas más de un año al otro).

En cuanto a la tasa de víctimas por cada mil mujeres de más de 14 años, Galicia registró un porcentaje por debajo de la media estatal: en la comunidad gallega fue del 1 % y en España asciende al 1,4 %. Por territorios, La Rioja registró la tasa más alta (2,5) y el País Vasco la más baja (0,6).

Seguir leyendo