Un niño fue dejado en un coche en Lugo mientras sus padres se iban de copas

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los hechos ocurrieron en la calle Marina Española
Los hechos ocurrieron en la calle Marina Española PALACIOS

Una mujer logró abrir una puerta del vehículo y sacar al menor

23 ago 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Personas que sobre las cinco de la mañana del domingo andaban por la calle Marina Española, en Lugo ciudad, empezaron a oír gritos y una voz infantil que llamaba a su madre. Finalmente, se dieron cuenta de que la voz era de un niño que estaba dentro de un coche, que tenía un poco bajada una de las ventanillas. Una joven, aprovechando que una ventanilla no estaba cerrada del todo, logró meter la mano dentro y abrir la puerta. Así consiguió sacar al niño, de unos dos años, y calmarlo.

Poco después llegaron miembros de la Policía Nacional y Policía Local. Los padres fueron localizados en estado de embriaguez. Fueron identificados y se les informó de que se trasladarían diligencias al juzgado por su conducta.

No obstante, el menor se quedó con sus padres, ya que la madre parecía tener unas condiciones mejores que la del padre. La pareja y el hijo, residentes en Lugo, volvieron a casa en taxi y el coche quedó en el sitio donde estaba aparcado, según explicaciones de la Policía Nacional. Los padres serán llamados a declarar, y el asunto pasará a la Fiscalía de menores.

La Policía Nacional cree que el pequeño pasó poco tiempo solo dentro del vehículo, ya que tras dar la mujer la voz de alarma se avisó a las fuerzas de seguridad.