Los planes para un Lugo más verde y sostenible tienen otro premio

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El edificio emblema de este plan está junto a la avenida Infanta Elena
El edificio emblema de este plan está junto a la avenida Infanta Elena ALBERTO LÓPEZ

El Concello ha sido reconocido por su proyecto de creación de un barrio multiecológico

10 mar 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

El tiempo dirá si Lugo ciudad adquiere a corto y a medio plazo un tono más verde y sostenible. Los planes del Concello van en ese sentido, y además están recibiendo reconocimientos por esa tarea. El de este año se ha concedido por la creación de un barrio multiecológico en la zona de A Garaballa,. La distinción procede de la Red Española de Ciudades por el Clima, que está integrada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La planificación de ese barrio forma parte de la iniciativa Life Lugo + Biodinámico. En ese proyecto tiene un papel destacado el edificio Impulso Verde, levantado al lado de la avenida Infanta Elena. El uso de materiales como la madera y la pizarra le dan al inmueble, que se prevé dedicar a usos públicos, un aspecto singular. El premio se recogerá en Málaga en septiembre, dentro de la asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima.

El Concello ya fue premiado por sus prácticas de cuidado del medio ambiente el año pasado. La distinción del 2021 llegó  por la recuperación de una zona de humedal en As Gándaras, en donde el Concello, con la colaboración del campus de Lugo (USC), afrontó la creación de un bosque con distintas especies vegetales. La alcaldesa, Lara Méndez, ha expresado en repetidas ocasiones que la apuesta por la sostenibilidad es uno de los ejes de este mandato municipal.