«Conquistar a permanencia para o Breogán é gañar a súa liga»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

AINHOA GARCIA

El director general, Tito Díaz, destaca la polivalencia de la plantilla lucense

17 ago 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

Optimismo e ilusión son las dos palabras que mejor definen el estado de ánimo de los distintos estamentos del Río Breogán de cara a la temporada que oficialmente comenzará el 21 de septiembre en Belgrado con la disputa del primer partido de la previa de la Champions.

Una temporada más, el club lucense tuvo que reiventarse. Así lo atestiguan las nuevas incorporaciones que ha tenido que acometer para confeccionar una plantilla con garantías. Y es que la gran campaña que certificó el equipo la pasada temporada revalorizó a la mayoría de jugadores, lo que provocó el interés de clubes con mayor presupuesto, que acabaron incorporándolos a sus respectivos proyectos.

No obstante, el club ha sido capaz de confeccionar una plantilla con garantías y larga. Y en ello ha sido clave el director general, Tito Díaz, que trabajó codo con codo con el técnico, Veljko Mrsic, en su composición. Llegaron nueve fichajes. «Estamos satisfeitos coa plantilla, que é longa, polivalente, compensada e equilibrada, xa que combina experiencia e xuventude», comenta Tito Díaz.

Asimismo, otro punto a favor que tiene este equipo, según el ejecutivo lucense, «é que se adapta ao estilo do míster». Ya son tres los días de entrenamiento del plantel —este miércoles realizaron doble sesión— y Díaz ya extrae sus primeras conclusiones. «Vexo aos xogadores con moita enerxía e intensidade, que é fundamental tanto nos adestramentos como nos partidos. Agora o importante é ensamblala, que os xogadores collan os automatismos do técnico, e que sexan unha familia tanto dentro como fóra da pista, o que foi clave no éxito da pasada tempada», añade.

A la hora de concretar la planificación Tito Díaz tuvo en cuenta varias cuestiones. Una de ellas fue fichar a un buen número de jugadores con experiencia en la liga ACB. En total, son seis, y el resto, si bien no jugaron antes en España, se adaptarán fácilmente.

En lo tocante a los objetivos de la temporada, en el seno del club no hay ninguna duda. A pesar de la gran temporada pasada, apelan a la prudencia, y desde la humildad que lo caracteriza, Tito Díaz afirma: «Conquistar a permanencia para o Breogán é gañar a súa liga».

Esta semana habrá fichaje

El ejecutivo del Breogán, tal y como ya comentó en los últimos días, admite que llegará un nuevo fichaje para completar la pretemporada. Hay que recordar que la última incorporación fue la de Marc García, y también está entrenando con el equipo Mateo Díaz. Eso sí, no da nombres, pero sí fecha. «A idea que temos é que a fichaxe se acometa esta semana», puntualiza.

Lugo sigue siendo una plaza atractiva para los jugadores, y eso explica las razones por las que muchos ansían incorporarse al Breogán. «No eido económico resulta difícil competir con outros clubes, pero os xogadores queren vir porque aquí revalorízanse e é un trampolín perfecto para as súas carreiras. Saben que aquí medran como xogadores. Lugo é un lugar atractivo», asegura Tito Díaz.