La banda de Joaquín Sabina actuará gratis en Lugo el 19 de agosto

LA VOZ LUGO

LUGO CIUDAD

Componentes de Benditos Malditos, la banda que acompaña a Sabina
Componentes de Benditos Malditos, la banda que acompaña a Sabina CEDIDA

El grupo Benditos Malditos dará un concierto junto al lucense Carlos García-Boente, vocalista de La Penúltima Sabinera

15 ago 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

Los conciertos del Xacobeo continúan trayendo propuestas musicales a Lugo. La Xunta anunció este domingo que Benditos Malditos actuará este viernes 19 de agosto en Lugo. El concierto tendrá lugar en la plaza de Santa María a las 22.00 horas. La entrada será gratuita y el acceso libre hasta completar el aforo.

Benditos Malditos está conformada por los músicos que acompañan a Joaquín Sabina tanto en sus giras como en la producción de los discos. El grupo se formó bajo este nombre el año pasado pero es el heredero natural de La Noche Sabinera, un proyecto anterior que actuó durante más de una década. No es una banda tributo sino un espectáculo basado en el repertorio del cantautor. 

El grupo actuará junto al lucense Carlos García-Boente, vocalista de La Penúltima Sabinera, la conocida banda tributo a Sabina. El músico de Lugo interpretará alguna de las canciones con los colaboradores habituales de Sabina. Los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, componentes de la banda de Sabina, avalaron en varias ocasiones las actuaciones del lucense.