El Río Breogán ya está de vuelta

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Arranca un proyecto totalmente renovado del club lucense en la ACB

11 ago 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Arranca el nuevo proyecto del Río Breogán. Si bien, el inicio oficial de la pretemporada está marcado para este viernes, algunos jugadores ya comenzaron a ejercitarse este jueves. Fue su primera toma de contacto, que consistió en las correspondientes pruebas médicas y en una sesión física. Todo supervisado por el entrenador, Veljko Mrsic, que cumplirá su segunda temporada al frente del equipo.

El proyecto del Río Breogán tiene bastantes diferencias con respecto al de la pasada temporada. El club acometió importantes cambios en una plantilla, que poco tiene que ver con la anterior. En el equipo lucense causaron baja jugadores de la talla de Trae Bell-Haynes, Tyler Kalinoski, Dzanan Musa, Iván Cruz y Rasid Mahalbasic. Esta circunstancia obligó al club a reinventarse, y ahí tuvo que remangarse el director general, Tito Díaz, para suplir a estos deportistas y buscar jugadores con un perfil similar y con potencial.

El trabajo del ejecutivo dio sus frutos. El Río Breogán incorporó al base alemán Justus Hollatz; a Sergi García; a los aleros serbios Stefan Momirov y Nemanja Nenadic; al ala-pívot croata Toni Nakic; a los pívots Víctor Arteaga, el austríaco Luka Brajkovic y el estadounidense Ethan Happ; y el escolta norteamericano Scott Bamforth.

La plantilla está prácticamente cerrada. Solo falta por llegar un jugador cupo para disputar la previa de la Champions, ya que la FIBA exige cinco y tiene solo 4 —son los exigidos en la ACB—. Este jugador llegaría con un contrato temporal mientras el equipo compita en Europa.

Motivación e ilusión

Todos los estamentos del Río Breogán está ilusionados con poder superar la fase previa de la Champions. No lo tendrán fácil, pero la motivación es un plus importante para encarar este objetivo.

Serán tres eliminatorias a partido único. El Meridian serbio será el primer rival de la escuadra lucense. Si lo supera, el Río Breogán se enfrentaría al Opava Checo y, en caso de llegar al tercer partido, se la jugaría con el Bakken Bears danés, el Parnu Sadam estonio o el Swans de Austria.

En caso de superar esta fase previa, el equipo que prepara Veljko Mrsic estará encuadrado en el grupo E con los siguientes conjuntos: el Hapoel Jerusalén, el Riesen alemán y el Darussafaka turco.

Renovación de patrocinio

Este viernes quedará renovado el acuerdo de patrocinio de Hyundai Ditramotor con el CB Breogán y el acto de entrega de vehículos oficiales a jugadores del club. El acto se llevará a cabo a las diez y media en la finca A Fortaleza.