¿Qué se puede hacer en Lugo este fin de semana?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Festicultores cierran el Festival de Pardiñas
Festicultores cierran el Festival de Pardiñas Álvaro Vaquero

El Festival de Pardiñas, el Sarria Blues no Camiño o la Festa do Pemento de Mougán son algunas de las alternativas

04 ago 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

¿Aún sin plan para este fin de semana? En Lugo las alternativas son muchas y variadas: desde conciertos y festivales hasta fiestas gastronómicas. Aquí van algunos ejemplos.

Iria Estévez dará un concierto en A Mosqueira
Iria Estévez dará un concierto en A Mosqueira ANA GARCIA

Conciertos junto a la Muralla

Viernes y sábado, nueva plaza de A Mosqueira, 20.30. Sigue en Lugo el programa Muralleando, con conciertos gratuitos. El viernes actuará Iria Estévez, y el sábado, Filophóbicas

Festival de Pardiñas

Viernes, sábado y domingo, en Pardiñas (Guitiriz). Desde el Campo da Feira de Guitiriz, a partir de las 20.00. Empieza el XLIII Festival de Pardiñas el viernes con los VIII Cantos de Taberna, que saldrán a las 20.00 del campo de la feria de Guitiriz. Participan los bares Losada, Cisne, Tiki Tiki, Xoldra, Flamingo, Soa, Mexilloada Curro Vello, Nistal, O Korreo, Zeus, Titanic, Gaibor y Bolero.

Comando Curuxás dará un concierto en Pardiñas
Comando Curuxás dará un concierto en Pardiñas XOÁN A. SOLER

En cuanto al sábado, tras el Aberto de Billarda (16.00) abrirá la Mostra de Artesanía y la Mostra de Instrumentos de Música Tradicional y será el pregón con Xerardo Fernández Santomé. A las 18.00 actuarán Xirifeiros y después será la carrera popular. La fiesta nocturna empezará a las 22.00, hasta la madrugada, con Comando Curuxás, Fourth Moon, No Reply y Ruxe Ruxe.

Tandub actuarán en Pardiñas
Tandub actuarán en Pardiñas Agostiño Iglesias

Y el domingo reabrirán las Mostras a las 11.30; a las 12.30, obradoiro de Treboada-Oli Xiráldez; a las 13.30, sesión vermú con Rabeira; a las 16.30, espectáculo infantil con Abracadáver; a las 17.00, obradoiro de baile tradicional con Nuria Gesteira; a las 18.00, concierto de Pandeireteiras Ultreia; a las 19.00, pregón con Séchu Sende; y a las 20.30 empiezan los conciertos hasta la madrugada, con Carapaus, Xabi Aburruzaga, Tandub y Festicultores.

Brath actuará en O Corgo
Brath actuará en O Corgo

Folk en O Corgo

Sábado y domingo. O Corgo celebra este fin de semana el XVII Festival Folk no Río Chamoso. El sábado habrá juegos y animación infantil a las 18.30 horas, mientras que a las 21.00 tendrán lugar los conciertos de Ros (del músico catalán Ricard Ros i Roig), Manuel Luna e Brena (Cantabria) y Brath (Galicia). En cuanto al domingo, abrirá la Feira de Artesanía e Exposición de Maquinaria Clásica. A las 13.30 actuará Korrontzi (País Vasco); a las 16.30, Festival Folk a cargo de los siguientes grupos: A.C. Amado Lar (O Valadouro), Banda de Gaiteiros do Centro de Galicia (Ponferrada), Grupo de Pandereta de Vega de Espinareda (El Bierzo) y A.C. A Legua Dereita (O Corgo); y a las 18.30, actuación de Miguel Afonso (Canarias).

Louband actuará en Sarria
Louband actuará en Sarria concello do Carballiño

Blues en Sarria

Hasta el domingo. Continúa el evento Sarria Blues no Camiño, un festival de músicas afroamericanas que contará hasta el domingo con cultura, arte, ocio y gastronomía. Todos los días habrá concursos de gastronomía, tapas y escaparates decorados, además de la exposición del Proxecto Nomad Studio. 

En cuanto al viernes, habrá un concierto de Malditos Roedores, a las 11.30 en la residencia de mayores; a las 19.00, pasacalles con Louband; y a las 22.30 en la Praza de Santa Mariña, concierto de Hernan Senra «Chino» y The Lazy Jumpers.

El sábado habrá concierto de Sweet Marta & Johnny Big Stone, a las 12.00 en el Campo da Feira; a las 18.00, en Illa Toleiro, presentación-conferencia del libro «Comer y cantar», de Héctor Martínez, con la actuación de Javier Turnes; a las 20.00, en la Feculera, «Cando as paredes cantan», una muestra de arte urbano, con inauguración de mural y pelea de gallos / hip-hop; y a las 22.00, también en la Feculera, «Matías Moreno Experience», un concierto de Nestor Pardo Trío y Vanessa Collier.

En cuanto al domingo, empezará a las 11.00 en A Unión «Cóntame un Blues», un cuentacuentos infantil a cargo de Eva Antequera; a las 12.00, en la Praza da Vila, exposición de coches clásicos del Club Clásicos Sarria; a las 13.00, en A Unión, jornada de baile Blues & Swing, con concierto de Wax & Boogie; a las 18.00, en varios puntos de la villa, concierto itinerante y simultáneo de Blas Picón & Oscar Rabadán y Andhrea & The Black Cats; y a las 23.00, en la Rúa da Música, concierto de Bike & Lonesome, además de unha jam session final.

Guntín celebra la Festa do Pemento de Mougán
Guntín celebra la Festa do Pemento de Mougán Óscar Cela

 Pimiento de Mougán

Sábado, en Guntín. Guntín celebra la XXII Festa do Pemento de Mougán, con sesión vermú a cargo del Dúo Merengue; churrascada a las 14.30 y pimentada gratis; por la tarde, campeonato de tute; y a las 22.00, cena con churrascada, pimentada gratis y después verbena con Discomóvil. Las mesas se pueden reservar en el 620 453 067 o en el 646 196 571. También habrá puestos de venta de pimientos.