¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 27?

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La Casa dos Mosaicos permite conocer el pasado romano de Lugo
La Casa dos Mosaicos permite conocer el pasado romano de Lugo Carlos Castro

Una presentación literaria y exposiciones animan la vida cultural

26 jul 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

La presentación del libro Intraguerras, de Beatriz Dourado, introduce una nota de literatura en las actividades del Centro Cultural O Vello Cárcere, que alberga varias exposiciones. En el acto, que se celebra este miércoles (20 horas), la autora estará acompañada por la artista Luz Darriba, voz del prólogo de la obra.

Por otro lado, en distintas instalaciones de Lugo ciudad y de Guitiriz están abiertas varias exposiciones. En el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) pueden verse cuatro exposiciones permanentes («De Lucus a Lugo», «Desenterrando o pasado», «Mediateca» y «Visións de Lugo») y una temporal («A revolta dos clicks»).

En O Vello Cárcere pueden verse dos exposiciones permanentes («O Vello Cárcere: da guerra á posguerra» y «Elas») y cinco temporales «Serie amarilla» (de Xaime Quessada), «Pablo Auladell. O paraíso perdido de John Milton», «Atlánticas. Mulleres do nordés», «Tinga tinga» y «LiberArte». La oferta de exposiciones se completa con las de los museos arqueológicos de la ciudad.

La Escola Habanera de Guitiriz acoge la exposición «Colaxes», de Clara Martín, hasta el día 29 de este mes.