El Grupo Lence aumentó sus ingresos un diez por ciento en el 2021

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Un camión, entrando en la planta del polígono lucense de O Ceao, una de las del grupo
Un camión, entrando en la planta del polígono lucense de O Ceao, una de las del grupo ALBERTO LÓPEZ

La plantilla creció y casi la décima parte empezó a trabajar el año pasado

05 jul 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

El Grupo Lence creció el año pasado en ingresos, en beneficios, en productos y en plantilla. La firma, con sede en Lugo ciudad, vio incrementados sus ingresos en un diez por ciento, llegando a los 153,5 millones de euros tras los 139,3 del año anterior. En cuanto a las ganancias, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se acercó a los cinco millones de euros (4,9). Por lo que respecta a los productos, el 2021 fue el año de la aparición de los batidos Optipro, lanzados en colaboración con el Aula de Produtos Lácteos del Campus de Lugo (USC). Por último, el aumento de la plantilla fue de casi el diez por ciento (un nueve por ciento), según las informaciones aportadas este miércoles por la compañía.

Para la máxima responsable del grupo, Carmen Lence, los aumentos conseguidos tienen además el valor de haberse logrado en un momento difícil para el sector lácteo, afectado por subidas como la del precio de la energía o de los embalajes. Según Lence, lo logrado en el 2021 es consecuencia de medidas como la apuesta por la digitalización o la optimización de costes.

El nuevo batido lanzado al mercado en el 2021 ya ha cosechado reconocimientos como el certificado Superior Taste Award, concedido por el International Taste&Quality Institute, y el premio Galicia Alimentación, otorgado por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Ese batido forma parte de la gama OPTI, en el que también se incluye la leche Optiplus. Un 60 % más de proteína natural que la propia leche, un 40 % más de calcio, una ausencia de lactosa y un 25 % menos de azúcar son algunas de sus características.

Las marcas de leche que envasa la compañía, conocida sobre todo por  Río de Galicia y por Leyma, trabajan con 450 explotaciones de ganadería, todas de Galicia y con un perfil en el que abundan las granjas pequeñas y medianas.