Quejas ante la celebración de un campeonato con perros en Lugo a pesar de la ola de calor

María Guntín
M. Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Cartel que anuncia el campeonato previsto en Lugo a pesar de la ola de calor
Cartel que anuncia el campeonato previsto en Lugo a pesar de la ola de calor Cedida

Está previsto que sea en A Pastoriza y Mondoñedo este sábado; la asociación Miau Lemos ya presentó escritos en la Xunta, y también ante la dirección general de derechos de los animales

15 jul 2022 . Actualizado a las 18:19 h.

La celebración del XXIX Campeonato de España Rastro Sobre Jabalí, previsto para este fin de semana en Lugo y organizado por la Real Federación Española de Caza, ha llenado las redes sociales de críticas y mensajes que alertan de que las altas temperaturas provocadas por la ola de calor podrían poner en claro riesgo la vida de los perros que participan en la jornada.

La competición empieza el sábado a las 09.30 horas y será en la zona de Mondoñedo y A Pastoriza. Terminará a las tres de la tarde, una de las horas centrales del día y para la que se prevé se superen los 35 grados de temperatura.

Además, la asociación Miau Lemos, ha registrado ya de manera oficial una queja ante la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y avisa de que las altas temperaturas son muy peligrosas para los canes. «Los participantes podrían incurrir en un delito de maltrato si continúan con el encuentro a pesar de las alertas climatológicas», advierte la entidad. Asimismo, presentó otro escrito ante la Dirección General de Derechos de los Animales.