Roban 40.000 euros de metal en Rábade haciéndose pasar por mensajeros

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Imagen de archivo del polígono industrial de Rábade
Imagen de archivo del polígono industrial de Rábade OSCAR CELA

Los dos vecinos de Lugo ya fueron detenidos y el material recuperado

12 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos vecinos de Lugo, de 46 y 38 años de edad, acusados de robar varias cantidades de material metálico simulando ser repartidores de mensajería.

Los hechos delictivos tuvieron lugar en las inmediaciones de una empresa perteneciente al término municipal de Rábade, explicó la Guardia Civil. Los presuntos autores accedieron al recinto de la nave haciéndose pasar por trabajadores de reparto de paquetería, con ropa y vehículo incluido, para evitar así levantar sospechas. Una vez dentro, consiguieron hurtar unas cantidades de metal valoradas en 40.000 euros.

Además, los supuestos ladrones utilizaron identidades falsas para eludir la acción policial y poder vender, posteriormente, el material robado en los establecimientos especializados de la ciudad de Lugo.

Finalmente, fue posible intervenir todo el material sustraído, puesto ahora a disposición de su legítimo propietario. También os agentes lograron detener a los responsables de los hechos, que pasarán a disposición judicial. Se les acusa como supuestos autores de un delito continuado de hurto y falsificación de documentación mercantil.