Lugo Monumental crea una página web sobre turismo en la ciudad

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La nueva web turística de Lugo, impulsada por Lugo Monumental
La nueva web turística de Lugo, impulsada por Lugo Monumental la voz

Incluye información práctica sobre qué visitar, dónde comer o alternativas para alojarse

07 jul 2022 . Actualizado a las 13:23 h.

Dar a conocer los principales encantos del casco histórico de Lugo, recomendar qué ver o hacer, o dónde comer y dormir son algunas de las cuestiones que resuelve la nueva web de turismo de la ciudad, impulsada por la asociación Lugo Monumental a través del dominio www.turismoenlugo.com.

La nueva página, que ya está operativa, pretende, según el colectivo, cubrir un hueco vacío hasta el momento, la de una página específica de turismo en la ciudad que recoja los principales puntos de interés para el visitante. «La página se irá ampliando paulatinamente, incorporando nuevas secciones con otros encantos de Lugo, excursiones para realizar desde la ciudad… con la intención de que el visitante convierta Lugo en su punto de destino», explican desde la asociación.

Cuando Lugo Monumental se puso manos a la obra para crear la nueva web, la prioridad fue que fuese sencilla, con una disposición clara de los elementos y sin información farragosa, «ya que se intenta captar la atención del público para que sepan qué visitar y qué hacer en Lugo, con referencia a las principales fiestas de la ciudad como el Arde Lucus y el San Froilán, pero también recogiendo otros certámenes que se celebran» en la ciudad amurallada.

El objetivo que persigue es orientar al visitante, lo que explica que incluya información práctica como dónde alojarse, recomendaciones para la hostelería, compras o servicios. Estos apartados ya están inaugurados, pero se irán completando con los más de cien asociados de Lugo Monumental, contando cada uno de ellos con su propia sección en la web para darse a conocer al visitante. 

La intención es que los contenidos turísticos también se vayan ampliando, puesto que ahora mismo se ciñe a los principales reclamos turísticos que se encuentran en el casco histórico, que es el principal destino de los visitantes en la ciudad, además de la zona de referencia para Lugo Monumental, como colectivo de barrio que es. «En todo caso, la intención de la asociación es ir abriendo las opciones para que quienes vienen a Lugo puedan usar nuestra ciudad como punto cero y organizar viajes de varios días teniendo su epicentro en Lugo». 

El colectivo destacó su agradecimiento a Manuel Buján Peón, que facilitó de forma desinteresada la mayor parte de las fotografías de la nueva web, un elemento clave para mostrar las bondades de la ciudad.